MAFIA CHINA

El lamentable recuerdo de un suceso similar en un comercio céntrico

El supermercado Emmanuel abrió sus puertas hace dos meses, y desde entonces sus dueños ya comenzaron a recibir amenazas.

El supermercado Emmanuel abrió sus puertas hace dos meses, y desde entonces sus dueños ya comenzaron a recibir amenazas. Por un lado, porque tienen los precios más bajos que en otros comercios, acaparando clientela. Y también para que abonen, y en dólares, por seguridad, algo que se niegan.

“Piden plata, y quieren que les paguemos en dólares”, dijo una de las víctimas del lamentable episodio, a su vez tía de Lucas Lin, el niño que murió ahogado en la pileta del colegio Lincoln en 2019, y agregó que pasaron mucho miedo, por ellos y por los clientes.

Acerca de los responsables del violento accionar, indicó que los conocería y los vinculó a una organización relacionada con los supermercados y autoservicios chinos.

Claro que no es la primera vez que ocurre algo así en nuestra ciudad, ya que a principios de este año pasó algo similar en uno de 43 entre 7 y 8. Hasta allí fue un ciudadano de esa nacionalidad y le pidió al dueño 10.000 dólares “por protección” y para que pudiera “trabajar tranquilo”. Como se negó, la otra parte se fue y regresó durante la madrugada.

Prendió fuego uno de los accesos al local y no pasó a mayores porque un vecino vio lo que sucedía y llamó al propietario. Minutos después, bomberos sofocaron el foco ígneo.

Noticias Relacionadas