Video

Barbarie sin civilización: conmoción por el ataque de la mafia china en El Mondongo

Un grupo de salvajes de esa nacionalidad destrozó a palazos un súper chino y mandó al hospital al dueño y al encargado por vender a precios bajos.

Como sacados de una serie holly­woodense, pero en la vida real y además en nuestra ciudad, al menos siete integrantes de la mafia china irrumpieron de manera salvaje en un supermercado de esa nacionalidad ubicado en el barrio El Mondongo.

Armados con palos y botellas, rompieron todo lo que estuvo a su alcance mientras las cámaras de seguridad registraban su accionar. Terminaron sometiendo a una paliza al dueño y al encargado quienes, debido a las heridas, debieron ser hospitalizadas.

Fuentes policiales le contaron ayer a este medio que el gravísimo incidente, enmarcado en una profunda aureola de impunidad, fue cometido en dos tandas cerca de las 19.30 del lunes –a minutos del cierre– en el comercio de razón social Emmanuel, ubicado en la avenida 122 entre 69 y 70.

En el primer capítulo, los inadaptados entraron al local y, bajo amenazas con un arma blanca, le exigieron al dueño –Chen Yongua, de 35 años– un monto de dinero en dólares a cambio de “seguridad”, para también exigirle que cerrara el negocio, ya que tenía precios más bajos y les robaba clientela a otros supermercados. Como no obtuvieron lo uno ni lo otro, lo atacaron a golpes con botellas y palos y se fueron.

No conformes, llevaron a cabo el segun­do acto poco después, y, por lo que puede verse en la cámara que filmó lo sucedido, el numeroso grupo entró con barbijos, pero aun así se distinguen con facilidad sus rasgos también orientales, lo que orientó a los investigadores en relacionar el episodio con la mafia china. Una vez adentro, y sin importarles los clientes que había, comenzaron a emplear todas las armas que habían llevado consigo.

Locura

De esta manera, destrozaron productos de las góndolas, las cajas registradoras y todo lo que estuviera adelante, pegando palazos para todos lados. En este segundo embiste lesionaron a Chen y al encargado del sitio, motivo por el cual tuvieron que ser trasladados a un centro médico, con fracturas y heridas de carácter grave.

Los voceros indicaron que una de las víctimas pudo identificar a uno de los atacantes como el propietario de un comercio de similares características, y a un segundo agresor como el dueño de otro supermercado ubicado a unos doscientos metros del lugar.

El hecho fue caratulado como “amenazas, lesiones y daños”, y quedó a cargo de la UFI 16. Hasta el cierre de esta edición, no se habían producido detenciones.

 

Noticias Relacionadas