El Mondongo: salvaje ataque de motochorros a una joven

Los delincuentes sorprendieron a la víctima en plena vía la pública, la amenazaron, la zamarrearon y le quitaron sus pertenencias. Crece el malestar vecinal en el barrio

La incontrolable ola de inseguridad pareciera no tener fin en nuestra ciudad y los robos se repiten a toda hora y en todo lugar. En ese marco, se produjo un salvaje ataque en El Mondongo perpetrado por motochorros, que interceptaron a una joven en la vía pública, la agredieron físicamente y le arrebataron sus pertenencias para luego darse a la fuga a gran velocidad.

De acuerdo a la información que trascendió y a la que tuvo acceso diario Hoy, el lamentable episodio se registró durante la noche en la zona de diagonal 79 y calle 64. En esa dirección estaba tranquilamente una mujer, cuando de pronto fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban a bordo de un ciclomotor, quienes además de asaltarla, la empujaron para quitarle todo lo que tuviera encima.

Toda la secuencia quedó filmada por una de las cámaras de seguridad instaladas allí y en las imágenes se puede apreciar con claridad a la víctima, que estaba sentada en una bicicleta, cuando de pronto aparecen los hampones que la sorprenden por detrás. Enseguida uno de ellos descendió de la moto y se aproximó hacia ella, con el objetivo de arrebatarle lo que llevara consigo.

Debido a que la damnificada opuso resistencia, se generó un forcejeo entre ambos en el que el malviviente la empujó y tras un fuerte tirón logró sacarle algunas de sus pertenencias. Mientras tanto, su cómplice lo esperaba a bordo del ciclomotor y tras cargarse la bicicleta al hombro, ambos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles del barrio.

Buscan a los sospechosos

Además del rodado, los delincuentes se también se alzaron con un botín que estaba compuesto por el celular de la joven y su billetera, en la que tenía dinero en efectivo cuya suma total no fue estimada. Con todo esto huyeron a gran velocidad y a pesar de la grabación, por el momento hay pocos datos certeros sobre el paradero de los sospechosos.

En ese marco, se espera que se visualicen las filmaciones que hayan podido captar las cámaras de seguridad de los alrededores para así reconstruir la ruta de escape. En cuanto a la víctima, más allá de los empujones que sufrió y el mal trago que tuvo que atravesar, afortunadamente no resultó con ninguna herida y salió ilesa del violento atraco.

Por su parte, los vecinos del barrio volvieron a pedir más seguridad y exigieron que se incrementen los controles policiales para disminuir la enorme cantidad de episodios delictivos de este tipo.

Noticias Relacionadas