El Mondongo: violencia e inseguridad

Luego del crimen de Soraya, la mujer trans atacada a balazos en diagonal 73 y 63, uno de los barrios más asediados por la delincuencia vive horas de conmoción. Por el asesinato aún no hay detenidos.

El barrio El Mondongo continúa siendo uno de los más castigados de la región. La violencia, la droga y la delincuencia parecen moneda corriente en esa zona de la ciudad y los vecinos están cada vez más preocupados. El sangriento crimen del sábado se sumó a la larga lista de episodios de inseguridad y el vecindario sigue conmocionado.

Como bien informó este multimedio, durante la madrugada del pasado 19 de junio, la esquina de diagonal 73 y calle 63 se volvió el escenario de un sangriento episodio. Una mujer trans, identificada como Soraya de la Fuente, fue asesinada por un sujeto que se trasladaba junto a dos individuos en un Ford Ka gris.

Si bien las causas del brutal ataque todavía son materia de investigación, desde la asociación civil Otrans Argentina aseguran que se trató de un solo agresor, el cual comenzó una discusión cuando “fue en busca de droga”. Sin embargo, desde la organización también agregaron: “Como nosotras no vendemos, él se fue enojado y al rato regresó y le disparó a Soraya”.

No obstante, desde la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata todavía se encuentran recabando testimonios y analizando el material fílmico de las inmediaciones, para poder reconstruir paso a paso todo lo sucedido durante la madrugada de ese sábado.

Cabe mencionar que, con este crimen, la región llegó a la triste cifra de 16 crímenes cometidos en todo lo que va del 2021 (sumando La Plata, Berisso y Ensenada). De este hecho, además de la DDI, tomó intervención la comisaría Novena y a Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

El hecho

A las 3 de la mañana del sábado, en la zona de diagonal 73 y calle 63, un vehículo en el que viajaban tres desconocidos se aproximó hasta ahí. Uno de ellos exhibió un arma de fuego y apretó el gatillo para luego darse a la fuga. Por motivos que están en investigación, se habría producido una discusión entre la víctima, identificada como Soraya de la Fuente, y el acusado, que se movilizaba en un automóvil marca Ford Ka de color gris. Acto seguido, el sujeto realizó dos detonaciones y al menos una de ellas impactó en el tórax de la mujer, quien cayó directamente al piso. Ante la desesperación por la situación, las compañeras que estaban junto a ella se comunicaron con el 911 para realizar la denuncia. Mientras, un taxista que circulaba por la zona la trasladó rápidamente hasta el hospital Ricardo Gutiérrez. A pesar del enorme esfuerzo que realizaron los médicos la damnificada falleció producto de la gravedad de las heridas.

Esa misma tarde, compañeras, amigos y allegados de la víctima realizaron a una manifestación que en la puerta de las fiscalías (avenida 7 entre 56 y 57), pidieron el esclarecimiento del hecho.

Noticias Relacionadas