El Mondongo y otro hecho más de inseguridad

Vecinos denunciaron múltiples robos durante el fin de semana, por los cuales no hay un solo detenido. En uno de los casos, dos motochorros arrastraron a una chica por la calle.

Lamentablemente, el barrio El Mondongo fue el escenario de varios robos durante el último fin de semana, en uno de los cuales incluso dos motochorros arrastraron a una chica por la calle para robarle sus pertenencias.

Así lo denunciaron los propios vecinos, que se comunicaron con este multimedio para comentar los reiterados hechos de inseguridad que les tocó vivir, especialmente en la zona de 117 y 65. “Le acaban de robar a una chica el celular, eran unos tipos en moto y la arrastraron por el piso”, contó una frentista.

Sin embargo, a pesar de que ese fue el más reciente de los casos, aseguran que en esa misma cuadra ya hubo varios asaltos. “Otro robó en el barrio El Mondongo, en 117 entre 65 y 66. Hicimos más de 20 llamados al 911”, aseguró indignado otro de los vecinos.

“¡Al fin y al cabo nos cuidamos entre nosotros! Varios salimos a ayudar a la chica después de lo que le pasó, a contenerla”, aseveró ofuscado otro de los que presenciaron el ataque a la damnificada, a lo que agregó: “¿Qué más tenemos que esperar para hacer algo?”.

“Yo, en el medio de esa situación, planteé el colocar una alarma vecinal en la cuadra. Ya van por lo menos cinco hechos delictivos de esta naturaleza desde que empezó el año, sin contar las veces que les robaron a los chicos que salen del colegio o hurtos menores”, comentó otro de los residentes.

Asimismo, otro de los damnificados contó algo que le tocó vivir recientemente: “A mí me robaron en la puerta de mi casa, eran dos pibes en moto e iban armados”, detalló. De igual modo, hasta el momento no hay detenidos ni por este asalto ni por los otros mencionados, por lo que los autores del hecho siguen prófugos.

Por su parte, hay que destacar que, a pesar del mal momento vivido, ninguna de las personas resultó con lesiones que pusieran en riesgo su integridad física, aunque pasar por tan angustiante episodio será un daño difícil de reparar.

Noticias Relacionadas