El Nacional recupera el ritmo

Mientras la chica de 15 años que se pegó un tiro en plena clase continúa en estado desesperante, el colegio reinicia las clases

El Colegio Nacional volverá a abrir hoy sus puertas a todo el alumnado para reiniciar las clases, luego de lo ocurrido el jueves en el salón Cordero, del segundo piso. Allí se encontraban los estudiantes de cuarto año cuando una alumna sacó un arma de fuego y se pegó un tiro en la cabeza, permaneciendo hasta el día de hoy en coma profundo y en un estado desesperante. 

Si bien desde la institución dijeron que las clases serán normales, estarán abocados a darle “contención” a los estudiantes, sobre todo después de la jornada de reflexión que se llevó a cabo el último viernes. 

En otro orden, la Justicia Federal, que lleva adelante la causa, podría comenzar hoy  a tomarles declaración a los compañeros de la joven, a sus familiares y a los docentes, aunque esto podría postergarse por considerar que aún “no es el mejor momento”, debido al estado de shock en el que todos ellos continúan. 

La adolescente de 15 años, al cierre de esta edición, seguía internada en el Policlínico San Martín, acompañada de sus allegados. Ingresó al nosocomio el mismo jueves a la mañana y permanece en “coma profundo y con asistencia respiratoria” desde entonces. El director del hospital, Alberto Urban, dijo ayer que “sigue igual, el cuadro es muy grave y no se modificó en nada. Vamos viendo el día a día y momento a momento. Estamos atentos a cualquier situación”.

“Acciones legales”

La familia de la chica se encuentra visiblemente enojada con las autoridades del Colegio Nacional, según le manifestaron a este medio sus allegados. En parte porque consideran que “nadie del colegio se acercó para ver cómo están y si necesitan algo. Se abrieron, así de simple”. Pero también porque están convencidos de que la joven “sí sufría el acoso de sus compañeros. Cuando llegó a la escuela la pusieron en el peor curso de todos, donde son conocidos los casos de bullying”, manifestaron. 

Además, como adelantó este medio, las fuentes consultadas aceptaron que “no solo se la agarraban con ella, sino con otros chicos y a ella le hacía mal ver eso”, y reiteraron que, cuando pase la tormenta, “van a tomar acciones legales”. 

Noticias Relacionadas