El perfil violento del policía que mató a la novia de su ex y se suicidó
Acababa de recibir una restricción perimetral y le fue a pedir explicaciones a su exmujer. La novia de esta le impidió el paso y la mató. Después se atrincheró y se quitó la vida.
Gabriel Fernando Danielo, el policía de la Ciudad que mató a la novia de su expareja, secuestró a esta y se atrincheró por más de 10 horas en la localidad bonaerense de Moreno finalmente se suicidó, informaron este miércoles desde la fuerza.
El hombre era oficial inspector de la Comuna B, en el barrio porteño de Palermo, y el día anterior al hecho había sido su último turno.
Aunque muchos creyeron en un comienzo que se trataba de un escenario con pocas respuestas, con el paso del tiempo se empezó a conocer el perfil violento del implicado.
Él y Anabella Viviana Florentín se separaron hace dos años y desde aquel momento comenzó el calvario. La mujer se puso de novia con Marcela Fabiana Heredia y fue allí cuando el numerario comenzó a hostigarla.
En el día que se cumplieron 10 años de la primera marcha de Ni Una Menos, Danielo asesinó a Heredia en la puerta del gimnasio en Moreno.
Con el paso de las horas y el operativo a contrarreloj, se supo que el sujeto había sido denunciado por Florentín a comienzos de semana por violencia de género y este martes, previo al crimen seguido de suicidio, la Justicia le había otorgado una perimetral a la mujer.
Grupo Halcón
Tras la notificación judicial, el policía acudió hasta el gimnasio de Florentín. Allí Heredia le impidió el paso, pero el agresor sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces, provocándole la muerte casi de manera instantánea.
Luego, ingresó al local y allí estuvo atrincherado, junto con su expareja, durante más de 10 horas hasta que se suicidó al manifestar que no iba a ser detenido, y pese a escuchar audios de sus padres y sus hermanos.
Tras la irrupción del Grupo Halcón, se constató la grave lesión y, aunque fue derivado al hospital de la localidad, murió durante la operación.