Tensión en una escuela de La Plata por alumnos que tiraron gas pimienta

El hecho ocurrió en segundo año de la secundaria de un colegio de Meridiano V y los directivos tuvieron que suspender las clases momentáneamente.

La violencia y el descontrol en las instituciones educativas de la región continúa escalando, y ahora se produjo un gravísimo episodio que no solamente perjudicó el normal desarrollado de las clases, sino que también afectó a varios alumnos. En este caso se debió a que al menos dos menores ingresaron al establecimiento con gas pimienta con el cual rociaron a dos compañeras.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Trama Urbana, los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes dentro de la Escuela de Educación Secundaria N° 44 “Francisco López Muntaner”, ubicada en el barrio platense de Meridiano V, más precisamente en las calles 17 y 71. Los motivos de la agresión por el momento se desconocen y, además, se trata de establecer si fue un ataque o quisieron hacer una travesura que se les fue de las manos.

Lo cierto es que en el colegio se vivieron momentos de extrema tensión debido a que varios estudiantes resultaron dañados. En este sentido, a raíz de lo acontecido, los directivos tuvieron que evacuar el segundo piso del edificio para poner a resguardo al resto de los chicos que asisten allí. Asimismo, según le comentó a este multimedio una mujer que lleva a su hijo a la institución, los menores tuvieron que sentarse en el patio hasta que pasara el efecto.

Además, la mamá se quejó de que no llamaron a una ambulancia para corroborar que todos estuvieran bien. La pregunta que cabe hacerse en este caso es, ¿cómo entraron dos alumnos sin ningún tipo de problema gas pimienta al establecimiento? Mientras que otro interrogante al respecto y que todavía no fue esclarecido es de dónde lo sacaron.

Buscan esclarecer el hecho

El episodio despertó mucha preocupación en toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que hubo dos menores afectadas y por el momento las autoridades no se expidieron sobre lo acontecido. De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy en base a testimonios de testigos, poco después del hecho una nena quedó con toda la cara irritada.

Debido a la crueldad del ataque y que tuvieron que evacuar a la planta alta por temor a que otros chicos resultaran damnificados, las clases se vieron momentáneamente suspendidas. En este ínterin, abrieron las ventanas y ventilaron para que se pasara el efecto del gas pimientas para que, después de ello, los estudiantes pudieran regresar al aula.

Noticias Relacionadas