Policía y ladrón muertos tras un brutal enfrentamiento

El agente estaba con familiares y amigos cuando fue sorprendido por dos cacos. Se originó un tiroteo, que resultó mortal. Buscan al otro implicado.

Un trágico suceso conmocionó la localidad de José C. Paz este domingo a la madrugada, cuando el oficial Alexis Leguizamón (26), perteneciente a la UTP 3, perdió la vida tras un enfrentamiento armado con delincuentes que intentaron robarle, y uno de los cuales también murió.

La víctima, quien se encontraba de franco, caminaba por la calle junto a familiares y conocidos cuando fue abordado por dos masculinos, uno de ellos en bici y con una pistola y el otro a pie, para asaltarlos.

Ante la amenaza, el numerario se identificó como miembro de la fuerza y extrajo su arma reglamentaria, iniciándose así un tiroteo. Leguizamón efectuó varias detonaciones, hiriendo gravemente al caco, quien se desplomó en el lugar. El otro hampón logró darse a la fuga.

Producto del enfrentamiento, el policía también resultó herido en la zona inguinal. Tras un llamado al 911, un móvil de la Policía Bonaerense arribó al lugar y lo trasladó de inmediato al Hospital Mercante de José C. Paz.

Luego, el cirujano de guardia del nosocomio informó que el hombre falleció al momento de ser intervenido quirúrgicamente, producto de un paro cardiorespiratorio.

Escena del crimen

En la escena del crimen se hizo presente la fiscal Marisa Marino, a cargo de la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, quien solicitó que las pericias fueran realizadas por personal de Gendarmería, con la intervención del Sargento 1° Lucas Ferreira Lemes, a cargo de la Unidad Criminalística Zona Norte. En tanto, el arma reglamentaria de Leguizamón fue secuestrada para las pericias correspondientes, a la vez que no fue hallada la del delincuente.

Pedido de captura

El malviviente abatido fue identificado como Josias Gabriel Suarez, de 30 años, domiciliado en José C. Paz. Tras compulsar sus datos en los sistemas, se confirmó que poseía un pedido de captura vigente desde el 27 de diciembre de 2016, solicitado por el Juzgado de Garantía en lo Penal N° 4 del Departamento Judicial de San Martín, en una causa por el delito de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor de 18 años de edad”.

Hasta el cierre de esta edición continuaba la pesquisa para capturar al otro implicado, aunque aún nada se sabe de él y permanece en la clandestinidad.

Noticias Relacionadas