Empiezan los alegatos a los acusados del femicidio de Araceli Fulles

La joven fue hallada sin vida en una casa de José León Suárez en 2017.

Los alegatos en el juicio a ocho hombres acusados de asesinar a Araceli Fulles, la joven de 22 años que en 2017 fue hallada sin vida en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, comenzarán mañana en los tribunales de San Martín.

La audiencia se iniciará a las 8.30 con el alegato de la fiscal Mariana Piwarczuk ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, integrado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio, y se prevé que se extiendan hasta el jueves, informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes, en el banquillo de los acusados se encuentran Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, quienes están acusados por "homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas".

En tanto, un noveno sospechoso identificado como Darío Badaracco, hermano del acusado Hernán Rodrigo, fue el principal detenido, pero murió el 13 de abril de 2019 luego de haber permanecido internado cinco días en un hospital de la ciudad de Olavarría, tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica.

Todos los acusados llegaron en libertad al debate oral, pero a lo largo del proceso judicial se registraron una serie de amenazas por parte de dos de los imputados cuyas víctimas fueron familiares y testigos, por lo que fueron detenidos.

Es el caso de Carlos Casalz y Hugo Cabañas, quienes fueron detenidos el 12 de septiembre y el 14 de septiembre, respectivamente.

El juez Klobovs lo procesó bajo prisión preventiva hasta que se dé a conocer la sentencia, la cual todavía no tiene una fecha definida.

La autopsia determinó que Araceli murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.  

Noticias Relacionadas