Jornada de lucha, a 5 años del femicidio de Lucía Pérez

Será para exigir una nueva fecha de juicio y repudiar la impunidad del crimen.

Este viernes 8 de octubre se realizan distintas manifestaciones a lo largo del país para exigir justicia por el femicidio de Lucía Pérez, que ocurrió el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata. 

En el 5to aniversario por el asesinato de la joven de 16 años, habrá actividades en Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata para exigir nueva fecha de juicio y repudiar a los jueces que quisieron dejar impune el crimen.  

En estas manifestaciones, se exigirá la realización del juicio y también el jury a los magistrados Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, acusados de "negligencia, incumplimiento de los deberes de cargo y parcialidad manifiesta" durante el juicio contra los acusados.

En agosto de este año, la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la realización de un nuevo juicio oral para los dos acusados de abusar sexualmente y asesinar a Lucía Pérez, luego de que ambos fueran absueltos en un primer debate cuya sentencia posteriormente quedó revocada.

Ante esta situación, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires anuló el fallo y ordenó un nuevo debate ya que consideraron que los jueces Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas no abordaron el caso con perspectiva de género. 

Cronograma de actividades para exigir justicia por Lucía Pérez

- En Mar del Plata:

A las 17 habrá una marcha a Tribunales (Tucumán y Brown), y a las 18 un acto y lectura del documento. Más tarde, se prevé la proyección de imagen de Lucía en el edificio de Tribunales.

- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 

Desde el mediodía, se convocó frente a la Corte Suprema de la Nación, en Lavalle y Talcahuano. Habrá talleres de arte contra la violencia femicida. Desde las 17 y hasta las 18 se desarrollará una asamblea/conversatorio y más tarde un acto y lectura coral del documento. Asimismo, al cierre del evento, se proyectará la foto de Lucía en el edificio de Tribunales. 

- En La Plata: 

Se convoca a una movilización a Tribunales, a partir de las 16.

Además, a través de la plataforma Change.org, los familiares y amigos de Lucía iniciaron una junta de firmas donde solicitan la participación de toda la comunidad para reclamar el inicio del jury contra los jueces. 

Noticias Relacionadas