En cuestión de minutos, desvalijaron tres departamentos de un edificio platense

Los malvivientes se llevaron computadoras y dinero en efectivo de domicilios ubicados en 18 entre 60 y diagonal 74. Crecen los robos mediante la modalidad escruche.

Delincuentes aprovecharon la ausencia de los inquilinos de tres departamentos de La Plata para romper las puertas de ingreso a los mismos y llevarse dinero en efectivo, computadoras y otros elementos de valor, a plena luz del día.

El atraco ocurrió en un edificio ubicado en calle 18 entre avenida 60 y diagonal 74 el martes 12 de abril, aunque el hecho recién trascendió en las últimas horas debido a la seguidilla de entraderas en la misma zona. Los vecinos reclaman presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad por parte del municipio.

Alrededor de las 19 del día mencionado, uno de los inquilinos se retiró del departamento para viajar a Capital Federal. Al día siguiente, el damnificado recibió un llamado de un vecino suyo contándole que habían entrado ladrones su domicilio y a otras dos unidades, luego de romper de manera violenta la puerta.

De uno de los inmuebles ubicados en el último piso, los malvivientes se llevaron dos notebooks de elevado costo y $5.000, mientras que de la otra unidad se apoderaron de $30.000 y de otra computadora portátil. Del tercer departamento, los cacos se hicieron con material electrónico y otros elementos de valor. La suma total de los elementos sustraídos superan un millón de pesos.

En el edificio, tanto los inquilinos como los propietarios comparten el acceso principal, utilizando una tarjeta magnética. De acuerdo a lo aportado por las víctimas, estas usan las computadoras sustraídas para trabajar, incluso bajo la modalidad home office.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía n°9 de Autores Ignorados, aunque hasta el momento nada se sabe de los implicados.

Antecedentes

Como informó este multimedio, las entraderas siguen en aumento en la ciudad. A pocas cuadras de este edificio, el domingo pasado sujetos desconocidos desvalijaron departamentos ubicados en avenida 38, entre 17 y 18, y tras barretear las puertas se metieron en dos fincas del último piso, apoderándose de $500.000. Los escruches que vienen ocurriendo en la ciudad fueron cometidos, en su mayoría, en propiedades emplazadas en los últimos pisos y que cuentan con balcones. Por ello, tanto los frentistas como los investigadores piensan que los malhechores podrían haber ingresado por la terraza desde alguna construcción lindera, incluso utilizando una soga para desplazarse hasta los balcones simulando ser empleados de la construcción o de alguna empresa de servicio.

Indignante asalto en San Carlos 

Un ladrón cometió un ilícito en San Carlos ayer al mediodía, cuando destrozó la ventanilla de un coche estacionado y escapó con todo lo que había adentro.

El caco se acercó alrededor de las 11 hasta un auto que estaba en 32 entre 135 y 136 y, tras romper el vidrio, se apoderó de una notebook y dinero en efectivo, además de una mochila. Hasta el momento, sigue prófugo.

Noticias Relacionadas