Cae banda que falsificaba documentos para ingresar a EE.UU.

Los malhechores forjaban títulos de propiedades, y entrenaban para las entrevistas de migraciones.

Una organización que se dedicaba al armado de historias falsas para poder ingresar a EE.UU. fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el pasado miércoles. Se trataba de 3 hombres de 69, 33 y 31 años que operaban en un local en el barrio de Flores. 

La investigación empezó el año pasado al ser deportado un argentino que había recurrido al servicio de falsificación brindado por los detenidos. El hombre confesó que contrató a la banda y que les pagó 10.000 dólares por el trabajo. La PSA inició la investigación y producto de trabajo de campo y escuchas telefónicas se realizó el allanamiento del local donde operaban los falsificadores. 

Se arrestaron a 3 hombres. El mayor de 69 años era el jefe, hacía de gestor de trámites aduaneros. Se encargaba de entrevistar a los clientes, explicar los procedimientos de su trabajo y el monto y forma del pago. Su tarea más importante era prepararlos para la entrevista de la embajada estadounidense. Creaba un pasado falso para los clientes, títulos de propiedades, presidencia de empresas, certificados de matrimonios, entre otras formas de crear una falsa identidad creíble para ingresar a la nación del norte.

La persona de 33 años se encargaba de crear los documentos físicos a base de la historia creada por el falso gestor. Mientras que el de 31 años se encargaba de conseguir y asesorar clientes, ayudarlos con sus trámites y sacarles turno, incluso conseguía mujeres para los matrimonios falsos. 

En el allanamiento se secuestraron diversos documentos (partidas de nacimiento, títulos de propiedad, certificados de matrimonio, etc), 10.000 dólares, 612.600 pesos, dos contadoras de billetes, 27 sellos, un revólver y 50 municiones. A esto también se suman 4 celulares, 3 autos, 3 notebooks y 2 computadoras.

Noticias Relacionadas