esta mañana

Un sujeto le robó el arma a una policía en Palermo y comenzó a dispararle hasta que lo detuvieron

La agente no fue alcanzada por ninguno de los disparos y no sufrió heridas. El hecho se produjo en la esquina de Salguero y Castex.

Una dramática situación fue protagonizada por un sujeto que cuenta con antecedentes penales y psiquiátricos por tenencia de drogas, tentativa de robo y lesiones, cuando atacó salvajemente a una mujer policía golpeándola en la cabeza con hierro, le robó el arma reglamentaria y luego se tiroteó con otros efectivos de la Fuerza seguridad.

El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo y se produjo durante la mañana de ayer en la intersección de la Avenida Casares y Castex. En esa dirección la víctima se encontraba recorriendo la zona a bordo de una bicicleta cuando fue sorprendida por el agresor, quien prácticamente sin mediar palabra se abalanzó sobre ella.

Tras un breve forcejeo le arrebató su pistola y antes de darse a la fuga efectuó varios disparos que de manera milagrosa no impactaron en la uniformada que presta servicio en la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad. Ante esta situación, la damnificada dio aviso a sus colegas y se montó un operativo en los alrededores para capturar al sospechoso.

Debido a la violencia del ataque, la oficial fue trasladada al Hospital Fernández donde ingresó con traumatismo de cráneo, con heridas cortantes y en estado de shock.

Mientras tanto, los numerarios recorrieron las inmediaciones para dar con el paradero del atacante, al cual divisaron unas cuadras más adelante y le dieron la voz de alto.

De todos modos, el sujeto se resistió realizando detonaciones con el arma que le había robado a la mujer minutos antes. Para no poner en riesgo la integridad de los transeúntes, los policías no repelieron el ataque, pero el agresor finalmente fue reducido y detenido.

Noticias Relacionadas