Le apuntó con un arma y lo obligó a conducir hasta una cantera para robarle

Un joven de 26 años encañonó a un hombre cuando salía de su domicilio y mediante amenazas lo forzó a ir hasta las afueras de la ciudad y lo golpeó en reiteradas oportunidades

La inseguridad en la región sigue sin freno y creciendo a pasos agigantados, preocupando a toda la ciudadanía. En ese marco, se produjo un nuevo hecho delictivo en las últimas horas, en el que un joven de 26 años sorprendió a un hombre que salía de su casa y a punta de pistola lo obligó a conducir hasta una cantera para golpearlo y asaltarlo.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, todo ocurrió cuando el malviviente, mediante la utilización de un arma de fuego, encañonó a la víctima en la puerta de su domicilio y bajo amenazas lo intimidó para que ambos fueran a bordo de un automóvil hasta las afueras de nuestra ciudad para sustraerle dinero en efectivo y las llaves del coche.

Según señalaron las fuentes policiales, el hampón interceptó a un hombre en la zona de las calles 3 entre 54 y 55, en inmediaciones del centro platense, y exhibiendo una pistola lo obligó a manejar hasta unas canteras que se encuentran instaladas en 615 y 123. Allí le pegó varios culatazos al damnificado, produciéndole algunas lesiones en su cuerpo y le robó la plata que tenía encima, además de las llaves del vehículo para que no pueda regresar con facilidad.

A raíz de este hecho comenzó una investigación para poder dar con el paradero del sospechoso. Además de los testimonios aportados por la víctima, los detectives también contaron con la visualización de las cámaras de seguridad y lograron reconstruir parte del episodio por el cual el delincuente era buscado.

El ladrón estaba al acecho

En la pesquisa en la que intervino el personal de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati, se pudo determinar que el malviviente solía merodear asiduamente la misma zona en búsqueda de nuevas presas y de esta forma se montó un operativo en las calles 5 entre 55 y 56, a muy pocas cuadras de donde había cometido el hecho.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por uno de los voceros abocados al caso, el sospechoso fue divisado por los oficiales mientras se encontraba al acecho nuevamente en el barrio en busca de alguna víctima de sus asaltos en la misma modalidad. Finalmente, el joven fue detenido y trasladado a la seccional de quedó imputado por “privación ilegal de la libertad, coacción agravada, robo, daños y lesiones agravadas por el uso de arma”.

Noticias Relacionadas