Allanaron una casa en Gerli e incautaron numerosas obleas truchas de falsificadores que operaban en La Plata

Secuestraron una computadora, celulares, un pendrive y formularios truchos del ministerio de Salud. La investigación se había iniciado tras la detención de un hombre en 19 y 77 que tenía la misma documentación falsa que el domicilio donde allanaron luego.

Durante las últimas horas fue detenido un hombre que falsificaba obleas de la VTV en la localidad de Gerli pero que operaba en la ciudad de La Plata. 

El operativo se inició luego de la detención de un sujeto que tenía en su poder numerosa cantidad de obleas falsas, y tras una interrogación dieron con el paradero de la banda falsificadora.

El allanamiento fue realizado por efectivos de la comisaría Octava en un domicilio en Gerli, ubicado en la calle Reconquista al 2000.

De acuerdo a lo informado, secuestraron 13 certificados de VTV con obleas truchas, una computadora, celulares, un pendrive y formularios truchos del ministerio de Salud. 

"Creemos que el detenido en nuestra ciudad era el encargado de llevar las obleas truchas a los compradores", contó una fuente de la pesquisa, quien agregó que "la investigación recién comienza".

Cabe recordar que esta semana la policía interceptó en 19 y 77 a este sujeto que se movilizaba en moto y en su poder se le incautó cinco obleas y certificados truchos de la verificación técnica vehicular.

"Esta detención derivó en el allanamiento de su casa con el secuestro de más material y documentación para la causa que puede tener más derivaciones", contó un jefe policial.

Interviene en la causa la UFI 11 de La Plata.

Noticias Relacionadas