En entraderas simultáneas, tres ladrones se llevaron $50.000 y US$ 600 de dos viviendas

Los hechos ocurrieron en dos casas ubicadas en 5 entre 530 y 531 de Tolosa. Gran preocupación entre los vecinos por distintos hechos perpetrados con el mismo modus operandi

En dos hechos perpetrados en simultáneo, tres delincuentes asaltaron ayer un par de viviendas ubicadas en 5 entre 530 y 531, en Tolosa.

Los hechos sucedieron alrededor de las 7. En el primero de los casos, dos malvivientes aprovecharon que el dueño de una de las propiedades se disponía a salir para ir a trabajar. Fue entonces cuando lo sorprendieron y lo obligaron a volver a ingresar a la finca para perpetrar el ilícito.

En contacto con este medio, Gustavo, la víctima del primer hecho, relató: “Primero entró uno de los ladrones, que tendría alrededor de 50 años, me apuntó con el arma y me obligó a quedarme agachado atrás del auto que tengo en el garaje; en ese momento entró el segundo y, entre ambos, me llevaron para mi casa, que está ubicada en el fondo del terreno. Les di la plata que tenía y se fueron, dejándome atado en el baño”. 

El damnificado contó además que los malhechores no actuaron con violencia y tampoco le pidieron nada puntual, por lo que los investigadores sospechan que fue un asalto al voleo.

Al mismo tiempo, una persona que estaba actuando de campana aprovechó que una empleada doméstica estaba ingresando a la vivienda lindera para llevar a cabo la otra entradera. Según se supo, los cacos actuaron con total tranquilidad y se fueron con $50.000, un televisor de 49 pulgadas y un celular de alta gama. Según averiguó este medio, allí reside el dueño de una importante casa de cotillón, quien minutos antes se había retirado del lugar para ir a trabajar. 

Por otra parte, distintos frentistas denunciaron ante este medio que se vienen llevando a cabo varios robos en el barrio con el mismo modus operandi. Es por eso que el grupo vecinal comenzó a tratar de buscarle una solución a la problemática y una de las propuestas que se les ocurrió fue colocar una alarma.

Noticias Relacionadas