En medio de una pelea, sacó un arma y disparó: se trata de un policía

El gravísimo incidente se registró en Romero, cuando tres jóvenes fueron atacados. Uno de ellos, de 20 años, terminó baleado y con un corte en la cabeza 

Pese a que su función es cuidar a la ciudadanía, un policía de la Bonaerense extrajo su pistola reglamentaria y la detonó tres veces en el marco de un confuso enfrentamiento que tuvo lugar ayer en Romero, señalaron desde la fuerza.

Según lo expuesto por los denunciantes, tres jóvenes (dos de ellos hermanos) iban en un auto y al llegar a 155 y 524 un grupo de personas que había allí les arrojó una botella. El conductor detuvo la marcha y se bajaron los tres, para preguntar por qué habían hecho eso. Los agresores, lejos de calmar los ánimos, se enardecieron y comenzaron a discutir. En el medio de la gresca salió un muchacho, a quien las víctimas conocen como “El Peque”, que es un agente que presta funciones en Infantería de La Plata. “Les apuntó y les disparó tres veces o más”, le confió a este diario un pesquisa. El proyectil impactó en la mano izquierda de Brian (20), quien también sufrió un corte en la cabeza, “producto de un botellazo o piedrazo”. 

A continuación, los protagonistas del hecho escaparon corriendo y el herido fue trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido. El autor del disparo se presentó después por sus medios ante la Justicia, y se determinó que tiene 26 años y es policía desde hace 18 meses. Por orden de la fiscalía penal en turno, se le incautó su pistola Bersa Thunder 9 milímetros, junto a un cargador con 15 proyectiles intactos. 

Si bien en un momento intervino la comisaría Séptima de Juan Ramón Verón y la Jefatura Distrital Oeste, comandada por Ignacio Rosales, la investigación, caratulada “abuso de arma y lesiones”, recayó luego en la DDI. 

Otro baleado 

No fue una tragedia pero estuvo cerca de serlo: dos personas comenzaron a pelearse en la vía pública, en el barrio de Villa Elvira, y uno le disparó al otro. El proyectil le dio en la frente a la víctima, quien tuvo que ser derivada de urgencia al hospital, donde se constató que su vida no corría peligro. 

Por lo que este medio pudo establecer, el incidente tuvo lugar cerca de las 2 en 129 y 77, donde el damnificado, quien se llama César (19) y vive a la vuelta del lugar del hecho, discutió con al menos otra persona. En el medio de la gresca, su rival extrajo un arma de fuego y disparó, para darse posteriormente a la fuga. 

Malherido, al joven lo derivaron al policlínico San Martín, donde fue asistido en la guardia. “Por suerte, el proyectil no llegó a penetrar el hueso, se trató solo de un roce en la frente”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. 

Efectivos de la comisaría Novena se enteraron del caso porque recibieron un llamado telefónico del centro médico, e inmediatamente fueron hacia allí. Pudieron hablar con la víctima, pero esta se mostró reticente a brindar detalles de quién le efectuó la detonación. Hasta el cierre de esta edición, el individuo se mantenía prófugo. 

Noticias Relacionadas