¡Sacudile, hijo!

En plena batalla campal en el fútbol juvenil, un padre alentó a su hijo a seguir golpeando a otro

Mientras se jugaba Las Malvinas y Everton, sucedió un hecho más que repudiable, ya que los jugadores comenzaron a golpearse dentro de la cancha y desde afuera incitaban a continuar con la violencia.

Durante este fin de semana en la sexta división de la Liga Amateur Platense, en un partido que disputaron Las Malvinas con Everton, los juveniles de ambos equipos se agarraron a las piñas en una salvaje batalla campal que nadie pudo controlar.

Cabe destacar que los jóvenes tienen entre 15 y 16 años. Es por eso que si es repudiable que los grandes se toman a golpes, todavía más en los adolescentes que están en pleno proceso de formación deportiva.

Sin embargo, desde afuera tampoco se molestaron por frenar el hecho de absoluta violencia que estaba ocurriendo. 

Un video publicado de ese momento, refleja a los hinchas y padres exigiendo a sus jugadores y/o hijos, respectivamente, que sigan golpeando, en una clara referencia para incrementar la acción salvaje que se estaba produciendo.

"¡Sacudile, hijo, sacudile, dale guacho!", se oye decir a un padre en estado de profunda desesperación porque su hijo ataque a su rival, o en su concepción, también enemigo. 

Sin dudas que es un acto por el cual los clubes tendrán que manifestarse, como así también la Liga Amateur, ya que esto representa la violencia en su máxima expresión, en un deporte que pregona valores totalmente opuestos a los visibilizados en la cancha ese día.

Noticias Relacionadas