la plata

En pleno centro mataron a un hombre de una puñalada

Ocurrió en la zona de 7 y 50. Dos individuos empezaron a discutir y uno de ellos sacó un cuchillo para atacar a su “rival”, quien murió horas después en el hospital San Martín.

La tarde del sábado estuvo marcada con sangre debido a un brutal episodio que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad. Un hombre mató a otro de una puñalada en el pecho tras mantener una fuerte discusión. El implicado sigue prófugo.

Según detallaron los voceros oficiales consultados por Trama Urbana, todo sucedió pasadas las 15, cuando dos “trapitos” comenzaron a discutir en la zona de 7 y 50. “Aparentemente, el motivo de la pelea sería que el fallecido habría tenido un problema con una femenina y esta fue a avisarle a su pareja, quien fue a confrontar con el damnificado”, indicaron.

Continuando con los dichos de las fuentes, todas las partes habrían estado alcoholizadas al momento del hecho y, rápidamente, lo que comenzó como una discusión verbal pasó a la agresión física, cuando ambos individuos se trenzaron a golpes de puño.

En determinado momento de la confrontación, un implicado sacó un cuchillo (aunque algunas versiones dicen que los dos tenían armas blancas) y le asestó un puntazo en el pecho a su rival, hiriéndolo de gravedad. Tras el feroz ataque, el agresor se dio a la fuga. “Salió corriendo en dirección a calle 49”, dijo un testigo.

De inmediato se dio aviso al 911 y una ambulancia del SAME se presentó. La víctima fue trasladada hacia el hospital San Martín, donde fue recibido por personal médico y se lo tuvo que intervenir quirúrgicamente. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, el hombre, identificado como Norberto Herrera (26), falleció a causa de sus heridas.

Por su parte, el autor del hecho fue detenido este domingo por la tarde en el Parque Alberti. Al momento de la detención, se pudo conocer que el hombre de 28 años, portaba entre sus pertenencias una camiseta que llevaba puesta en la pelea y el arma blanca con la que le propinó la herida mortal a Norberto Herrera. 

El personal policial estaba dedicado al análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder reconstruir la fuga del sospechoso y determinar su paradero actual.

Tomó intervención la comisaría Primera y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, caratulándose el hecho como “homicidio”.

Cabe mencionar que se trata del quinto crimen en lo que va del año en la región (sumando La Plata, Berisso y Ensenada) y el tercero cometido en menos de una semana. Esta sangrienta secuencia comenzó el pasado domingo, cuando unos motochorros mataron al abogado Eduardo Chantada en Villa Elisa y continuó con el asesinato a tiros de Daniel Aguilera en Melchor Romero, antes de culminar con este último asesinato.

Noticias Relacionadas