En pleno centro, se robó un auto con una menor dentro

El caco atacó a una mujer en 12 y 51, a metros de la Catedra.

Un gravísimo suceso de inseguridad tuvo lugar ayer en pleno centro platense, un hombre de 34 años se apoderó de un auto en cuyo interior había una adolescente, a quien amenazó con quitarle la vida.

El caco atacó a una mujer en 12 y 51, a metros de la Catedral, y le quitó las llaves de su vehículo Toyota Etios, tras empujarla violentamente. Una vez que subió al coche, descubrió que en el asiento del acompañante estaba la hija de la víctima, de 14 años, a quien amenazó con matar si pretendía escapar o incluso si se movía. A continuación, encendió el auto, aceleró y se dio a la fuga, mientras que la madre quedó en el lugar completamente en estado de shock.

Poco después, agentes de la fuerza divisaron al sospechoso debido a que conducía de manera temeraria y peligrosa, tanto para sí como para terceros. Se inició una persecución que se extendió por pocas cuadras, hasta que el implicado descendió del rodado y quiso escapar a pie, aunque no llegó lejos y fue arrestado.

Lo trasladaron a la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, por los delitos de “robo automotor en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad”.

La causa penal quedó a cargo de la fiscalía 15 de La Plata, donde el individuo deberá declarar en las próximas horas, mientras se analiza si ya contaba con antecedentes penales. Por fortuna, las damnificadas se encuentran en buen estado de salud, pese al mal momento vivido, y se recuperan del susto en su domicilio.

Noticias Relacionadas