Culatazos y una mujer bajo una crisis nerviosa en un brutal robo en hotel céntrico
Dos motochorros atacaron a plena luz del día el lujoso Grand Brizo, frente al Teatro Argentino, a metros de los Tribunales Federales. No hay detenidos
La víctima, de 85 años, estaba junto a su mujer y otro allegado. Actuaron tres delincuentes encapuchados y con guantes. Escaparon en una camioneta.
13/10/2022 - 00:00hs
Tres ladrones protagonizaron en las últimas horas un millonario robo en una casa de Berisso, donde encañonaron a un anciano junto a su familia y escaparon con un gran botín, indicaron ayer fuentes policiales.
El grave suceso se materializó el martes en una vivienda emplazada en las calles 125 entre 64 y 65 de la vecina localidad, cuando un jubilado de 85 años fue hasta la puerta a sacar la basura. Mientras estaba en eso, aparecieron los hampones a bordo de una camioneta Honda de color negra, todos armados, con pasamontañas, ropas deportivas y guantes.
Lo encañonaron y bajo amenazas lo obligaron a ganar el interior del inmueble, donde se encontraba su esposa y otro familiar. En todo momento los malvivientes “dijeron saber que las víctimas eran de nacionalidad italiana” y exigían “dólares”.
Con la situación completamente dominada, comenzaron a recorrer los diferentes ambientes de la propiedad y en la habitación matrimonial dieron con $60.000. No conformes, continuaron con la búsqueda hasta que del modular de una sala de estar hallaron seis mil dólares. De esta manera, se apoderaron de más de $1.788.000 en total.
Alianza de oro
Con todo eso (más al menos una alianza de oro), abandonaron a los dueños del lugar y huyeron en cuestión de segundos. Además, al llegar a la calle intentaron frenar la marcha de un vehículo, pero el conductor logró evadirlos y los malhechores terminaron por fugarse en la camioneta en la que llegaron.
Poco después, tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron a la escena agentes de la Fuerza, y ahora se analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para ver si en alguna quedó el accionar delictivo. Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica también fueron convocados, aunque los ladrones actuaron con guantes en todo momento.
Se abrió una causa penal caratulada como “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”, tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados.