Culatazos y una mujer bajo una crisis nerviosa en un brutal robo en hotel céntrico
Dos motochorros atacaron a plena luz del día el lujoso Grand Brizo, frente al Teatro Argentino, a metros de los Tribunales Federales. No hay detenidos
Los robos siguen a la orden del día en la castigada e insegura ciudad de La Plata, y nadie se salva. Tras el crimen de un joven de 23 años en San Carlos -a quien asesinaron durante un atraco delante de su hermana la noche del lunes-, ayer dos motochorros se las ingeniaron para ingresar a un reconocido y lujoso hotel céntrico, del que escaparon con una importante suma de dinero en efectivo. A su vez, debido a la tensión, una empleada sufrió una descompensación y debió recibir asistencia médica.
Fuentes policiales y judiciales revelaron a diario Hoy que los cacos arribaron alrededor de las 9 de la mañana y a bordo de un ciclomotor al prestigioso Grand Brizo, emplazado en 51 entre 9 y 10, a metros de los Tribunales Federales platenses y del Teatro Argentino. De acuerdo a los voceros, ingresaron al estacionamiento y se encaminaron al último subsuelo. Una vez ahí, arma en mano, caminaron a la oficina de administración, donde le pegaron al guardia un culatazo en la cabeza y le exigieron la entrega de la plata que allí había. La víctima, según los portavoces, no se resistió y les dio todo lo que había.
Con el botín asegurado, los malhechores volvieron tras sus pasos, regresaron al rodado y escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.
Susto para una empleada
Pese a que todo ocurrió a plena luz del día y a la cantidad de cámaras tanto públicas como privadas que ahí en las inmediaciones y en la misma cuadra, todavía las autoridades no pudieron detener a los implicados. De hecho, ni siquiera cuentan con datos precisos para localizarlos. “Lo único que sabemos es que los delincuentes entraron a la parte de abajo del estacionamiento, golpearon al guardia y se llevaron plata del hotel”, dijeron.
A su vez, una empleada que sufrió el accionar delictivo tuvo que ser asistida por los médicos que arribaron en una ambulancia, ya que padeció una fuerte crisis nerviosa.
Peritos de la Policía Científica del área de Rastros fueron abocados a la escena, para recolectar evidencias, mientras que también trabajaron los numerarios de la comisaría Primera y los detectives de la DDI La Plata.
Se abrió una causa penal caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.