Encapuchados causaron terror en una casa de La Plata y escaparon con $70.000

Actuaron al menos tres ladrones, que amenazaron a una mujer y le quitaron el dinero que tenía. En Tolosa, menores asaltaron un comercio y golpearon a la dueña.

Al menos $70.000 y otros elementos de valor fue el monto con el que se alzó una banda de delincuentes que ayer cometió una entradera en una vivienda de Arana, informaron fuentes policiales.

Los hampones, entre tres y cuatro, ganaron el interior de una casa emplazada en 15 y 635 alrededor de las 10, cuando adentro se encontraba la propietaria del lugar. Con los rostros cubiertos, la amenazaron y la obligaron a que entregara todas sus pertenencias. Tras reducirla, comenzaron a dar vuelta por todas las instalaciones del hogar, hasta alzarse con el mencionado dinero en efectivo. No conformes, también se apoderaron de “dos relojes de marca y un celular”.

Con todo eso en su poder, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y el único detalle que pudo aportar la damnificada fue que lo hicieron a bordo de un auto, el cual solo llegó a verle las ruedas desde la ventana.

Tras un llamado al 911 se hicieron presentes agentes del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría Arana y también los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor. Por el momento los implicados permanecen prófugos y se abrió una causa en la UFI 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo”.

En una regalería

Asimismo, dos malvivientes menores de edad asaltaron ayer un comercio de Tolosa, donde golpearon a la dueña y se dieron a la fuga con el efectivo de la caja registradora.

El suceso tuvo lugar en la papelería y regalería ubicada en 520 entre 5 y 6, hasta donde llegaron los malhechores. Uno de los iba armado con una tijera, con la que amedrentaron a la dueña. Ella intentó resistirse, pero le pegaron y la tiraron al piso. Una vez que se fueron, y ya con la denuncia radicada, se hizo presente una ambulancia, que debió asistir a la perjudicada aunque se constató que se encontraba en buen estado de salud, más allá del susto vivido.

Tampoco en esta ocasión se logró dar con los asaltantes, y ahora se revisan cámaras de seguridad para poder localizarlos.

Noticias Relacionadas