Encontraron el mástil y las velas del velero que naufragó en Brasil con argentinos

Lo confirmaron los familiares de los propios tripulantes desaparecidos. "Pensamos que cortaron los obenques para evitar la rotura del casco", manfifestaron

Luego de una mejora en las condiciones climáticas de la zona, este viernes se habían intensificado las tareas de búsqueda de los tripulantes del velero que naufragaron en Brasil en medio de una fuerte tormenta. 

El operativo arrojó hoy sus primeros resultados. "Encontraron el mástil y velas", informó el hijo de uno de los desaparecidos. No obstante, los familiares no pierden las esperanzas."Pensamos que cortaron los obenques (los cables que sostienen al mástil) para evitar la rotura del casco", explicaron.

El velero motorizado de 12 metros de largo Tunante II llevaba cuatro argentinos a bordo, entre ellos,el afamado oftalmólogo Jorge Benozzi. Le acompañaban su yerno, Mauro Capuccio, y dos amigos, Horacio Morales y Alejandro Vernero.

De la búsqueda encabezada por la Marina de Brasil participan dos aviones de la Fuerza Aérea y tres navíos, entre ellos, una corbeta de la Armada argentina que se sumó hoy.

Noticias Relacionadas