Encuentran a un anciano ahorcado y asesinado a golpes

Por estas horas, se intenta establecer si conocía a su agresor o si, por el contrario, fue víctima de un robo.

En las últimas horas, un anciano de 71 años fue encontrado ahorcado en su vivienda y según se desprende de la investigación preliminar, habría sido asesinado a golpes. Por estas horas, se intenta establecer si conocía a su agresor o si, por el contrario, fue víctima de un robo.

El hecho se registró en una casa de la localidad de Villa Trujui, en el partido bonaerense de Moreno, donde residía el hombre, identificado como Américo Rubén Pereyra. Según informaron fuentes judiciales, uno de sus hijos había ido hasta su casa para charlar con él y lo halló en su dormitorio, tendido en el suelo al lado de la cama.

Al notar que estaba lastimado y aparentemente sin signos vitales, llamó al sistema de emergencias 911. Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales quienes, en conjunto con la presencia de un profesional de salud del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constaron la muerte del jubilado.

Luego de que los agentes de la Policía Científica realizaran la primera inspección y las pericias correspondientes, el cuerpo del anciano fue trasladado a la morgue judicial. Con la ejecución de la autopsia, se pudo establecer que la víctima falleció ahorcado con la funda de una
almohada.

Por otra parte, el estudio determinó que el anciano había sido violentamente golpeando, lo que le provocó varios cortes a la altura del cuello y la fractura del tabique. Además, según informaron las fuentes judiciales, presentaba hematomas en ambos ojos.

Asimismo, se estableció que el asesinato del hombre mayor se produjo al menos unas 12 horas antes de ser hallado su cadáver. En tanto, el hijo de la víctima detalló que la puerta de la vivienda no estaba forzada, aunque se presume que el crimen fue en medio de un robo, teniendo en cuenta que la casa estaba toda desordenada.

Noticias Relacionadas