Quedó varado, le dieron alojamiento y abusó de la hija de la familia que lo ayudó
El joven accedió a un juicio abreviado y fue sentenciado a 8 años de cárcel tras confesar los aberrantes hechos ante las más que contundentes evidencias en su contra.
Un joven platense de 24 años que había quedado varado en Bariloche cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue detenido.
Esto fue tras ser denunciado de haber violado en reiteradas ocasiones de una menor de 11 años, hija de una familia que le había dado alojamiento hasta que pudiera volver a la ciudad.
Según informaron las fuentes judiciales, al verse imposibilitado de regresar a su casa, una mujer lo cobijó en su hogar hasta que finalizara la cuarentena. Sin embargo, al extenderse el confinamiento, se aprovechó de la confianza que depositaron en él y abusó en repetidas oportunidades de la niña.
La dramática situación se originó en una vivienda de la ciudad rionegrina y tuvo lugar a mediados del mes de mayo, luego de que la madre de la menor realizara la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal provincial. Tras la intervención del fiscal César Lanfranchi, se ordenó la inmediata detención del joven.
En la audiencia previa donde se formularon los cargos contra el abusador, el juez de garantías Juan Pablo Laurence le impuso prisión preventiva mientras avanzara la causa. De todos modos, en un juicio abreviado, el muchacho terminó admitiendo los aberrantes hechos y un tribunal resolvió condenarlo a ocho años de prisión.
El hecho y la investigación
El fiscal llevó adelante la causa casi en tiempo récord y recolectó las pruebas necesarias para imputar al abusador, quien primero intentó negar las acusaciones en su contra. Por la contundencia de la investigación terminó reconociendo su culpabilidad y, tras haber quedado varado durante 90 días, fue sentenciado.
Para la condena final fueron claves las palabras que la niña expuso en una cámara Gesell, en la que contó el horror al que fue sometida por el sujeto, con quien compartió vivienda durante casi dos meses. Por otra parte, un informe médico reveló lesiones en la víctima y se pudo establecer que abusó al menos tres veces de la menor.
En la reconstrucción, el fiscal pudo establecer que el acusado aprovechaba las ocasiones en la que la madre de la nena dormía para perpetrar las violaciones. Por este motivo, el joven platense no tuvo más opción que confesar, para luego llegar a un acuerdo con el fiscal, la familia de la damnificada y el defensor oficial.
Es así que el abusador accedió a un juicio abreviado en el que los jueces que integraron el tribunal lo condenaron por el delito de “abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una menor, aprovechando la situación de convivencia”, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad 3 de Bariloche, donde permanecerá hasta el final de su condena.