Berisso

Tenía prisión domiciliaria y coordinaba entraderas desde su casa

Tras varios meses de investigación, los efectivos policiales lograron desbaratar una peligrosa organización delictiva.

En un intenso operativo realizado por efectivos policiales, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a realizar entraderas en casas particulares y salideras bancarias. La organización delictiva era liderada por un hombre mayor que estaba con arresto domiciliario y que coordinaba las acciones desde su vivienda.

El procedimiento se desarrolló en horas de la noche en la zona de las calles 80 y 123, y, según detallaron las fuentes judiciales, el proceso de investigación se inició luego de advertir una serie de publicaciones en las redes sociales de los implicados, que estarían relacionadas con el accionar de los presuntos ladrones.

Finalmente, tras varios meses de averiguaciones, se logró obtener la orden de secuestro y detención en la vivienda del imputado. Al mismo tiempo, se pudo determinar que el peligroso grupo se dedicaba a realizar entraderas, salideras bancarias y demás hechos delictivos que eran coordinados por un hombre que contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Además, los violentos robos encarados por la organización criminal eran perpetrados con elementos que los sospechosos habían sustraído con anterioridad a agentes de seguridad, tales como armas reglamentarias, chalecos antibalas y hasta utilizaban las insignias policiales.

Secuestraron armamento

El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría Primera de Berisso, en conjunto con el Grupo Táctico Operativo de esa dependencia y el grupo GAD de La Plata. En ese domicilio detuvieron a dos hombres de 20 y 39 años, que tendrían antecedentes penales, y una mujer de 40. Además, se secuestró una gran cantidad de armamento.

Entre otros elementos, los oficiales incautaron dos chalecos antibalas, tres cargadores de pistola 9 milímetros, con 47 municiones del mismo calibre, 16 proyectiles de calibre 12/70, una linterna del tipo picana, un manojo de precintos, guantes, una máscara símil lobo, 20 billeteras, una balanza de precisión y 100 gramos de marihuana.

En relación al líder que coordinaba las acciones de la banda, tras el allanamiento y posterior aprehensión perdió el beneficio del arresto domiciliario, mientras que sus cómplices fueron detenidos. Por estas horas, los efectivos policiales abocados al operativo se encuentran investigando si había más personas que participaban de la organización criminal.

Noticias Relacionadas