Roban más de 150.000 pesos tras entradera en Abasto
Además de llevarse el botín en efectivo, compuesto por dólares y moneda local, los delincuentes atacaron a culatazos a la víctima delante de su hijo. Por el momento no hay detenidos.
Una familia de Abasto fue asaltada por al menos dos delincuentes, quienes sorprendieron a un hombre cuando se disponía a ingresar su camioneta a la cochera de su domicilio. Lo golpearon, lo obligaron a ingresar y se llevaron un cuantioso botín.
Según precisaron voceros oficiales a Trama Urbana, el violento episodio ocurrió en la zona de 530 y 197, de Abasto. El damnificado, de nombre Antonio, quiso entrar su Fiat Fiorino al garaje. En ese instante, fue abordado por dos masculinos, quienes a punta de pistola lo obligaron a entrar al interior de su vivienda, donde se encontraban su esposa y su hijo, un joven de 19 años.
De inmediato, los asaltantes comenzaron a revolver cada rincón del hogar, dejando un gran revuelo tras su paso y derribando varios muebles. Al cabo de unos minutos, y tras amenazarlo, los ladrones le exigieron que le dijera dónde se encontraba guardado el dinero, pero ante la negativa del hombre lo golpearon salvajemente con la culata del arma delante de su familia.
El dueño de casa no tuvo otra opción que revelar donde tenía sus ahorros, tras lo cual los maleantes se hicieron con la suma de 20.000 pesos y 2.000 dólares (lo que da un total de 159.264 en moneda local). Una vez con el botín, se dieron a la fuga a toda velocidad con rumbo desconocido, perdiéndose de vista.
Ya sin la presencia de sus captores, las victimas dieron aviso al 911 y un móvil del Comando de Patrullar arribo a la escena.
Luego de entrevistare con el hombre, realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, pero no pudieron dar con los autores del hecho y estos continuaban siendo buscados al cierre de esta edición.
Por su parte, el propietario recibió la correspondiente atención médica y fue dado de alta luego de que le realizaran las respectivas curaciones y se constatara que su vida no corría peligro. Asimismo, personal de la comisaría Séptima, como así también un grupo de la DDI La Plata y miembros de la Científica, trabajaron en la escena para recabar pistas sobre los implicados.
Al tratarse de una zona alejada de la ciudad, no abundan las cámaras de seguridad, por lo que los investigadores deberán buscar testigos oculares de lo ocurrido para poder esclarecer el caso. El hecho fue caratulado como “robo agravado” y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno.