Ensenada: investigan una denuncia por abuso sexual en la Policía

Una uniformada asegura que su compañero la manoseó y le hizo “propuestas indecorosas”. Tomó intervención la Comisaría de la Mujer y Asuntos Internos

Personal policial investiga por estas horas una denuncia por abuso sexual realizada por una mujer policía contra su propio compañero, al cual acusa de haberla manoseado y de haberle realizado “propuestas indecorosas”. Cabe mencionar que todo sucedió en la ciudad de Ensenada.

Según trascendió, el hecho habría ocurrido mientras ambos uniformados cubrían un objetivo adicional denominado “Polad” en el sector Cucaiba, ubicado en el hospital El Dique, en la zona de 129 y 53. En ese lugar, y siempre bajo los dichos de la denunciante, durante seis horas que duró la jornada laboral fue acosada de forma incesante.

En la denuncia asegura que el hombre le habría realizado tocamientos y proposiciones indebidas “a cambio de dinero”, aunque no se conocieron mayores detalles. Debido a esto, decidió presentar una demanda y se inició una investigación por el delito de “presunto abuso sexual”.

En el hecho tomó intervención la Comisaría de la Mujer y Familia de Ensenada, el Gabinete Especializado en Delitos contra la Integridad Sexual, la Dirección Departamental de Investigaciones y la UFI 6 del Departamento Judicial La Plata, que impartió las correspondientes directivas.

Roban a un penitenciario en Arturo Seguí

Agentes de la DDI La Plata arrestaron a un joven de 16 años y a su cómplice de 23 por haberle robado a un subcomisario del Servicio Penitenciario Bonaerense en la localidad de Arturo Seguí. Según indicaron las fuentes, todo ocurrió en 418 y 158 en el marco de una entradera.

En esa ocasión, tras golpearlo, los maleantes le robaron el arma reglamentaria, la billetera con su credencial, su celular, una notebook y hasta los perfumes. No obstante, tras un allanamiento en 413 y 152 pudieron dar con los implicados, que quedaron imputados por “robo agravado”.

Un federal, víctima de la seguridad

Por último, durante el fin de semana unos delincuentes le robaron el arma reglamentaria a un comisario mayor de la Policía Federal cuando almorzaba en una parrilla de El Peligro. Todo pasó cuando el damnificado iba en su auto y frenó en un local junto a la Ruta 2.

Sin embargo, al regresar a su coche se encontró con las puertas del vehículo forzadas y comprobó que le habían arrebatado sus ­pertenencias.

Noticias Relacionadas