Ensenada: pelea en la vía pública terminó en agresiones a la Policía

Se montó un amplio operativo.

Una verdadera batalla campal se desató en medio de los festejos por los carnavales en el centro de Ensenada, y a raíz de los disturbios tuvieron que intervenir los efectivos policiales. Sin embargo, en lugar de deponer su actitud, los revoltosos intentaron agredir a los uniformados para evitar su arresto.

El hecho ocurrió en La Merced entre Horacio Cestino y Presidente Perón, donde por motivos que están bajo investigación, se produzco una gresca generalizada entre varias personas. Es por ello que los agentes de seguridad abocados al operativo intercedieron para frenar la riña entre los implicados.

En este instante, los protagonistas se opusieron violentamente al proceder de los oficiales, quienes finalmente lograron reducirlos. Es así que una vez que se calmaron las aguas, lograron el arresto de un total de 27 acusados, entre los que se encuentran varios menores de edad. Todos ellos quedaron imputados por “resistencia a la autoridad”.

Por otro lado, un episodio de similares características ocurrió en la localidad platense de Los Hornos, pero en este caso contó con la participación de un hombre de 35 años que discutió vehementemente con los empleados de una remisería ubicada en la zona de las calles 62 entre 136 y 137.

El conflicto se originó por una vieja deuda que mantiene el sujeto, quien ante la negativa de los choferes de emprender un nuevo viaje con él, se tornó hostil. Ante esta situación, los trabajadores llamaron al 911 para solicitar la presencia policial, y al ver a los uniformados el acusado entorpeció su detención. Finalmente, el hombre fue ­reducido y trasladado a la seccional, donde quedó imputado por “resistencia a la ­autoridad”.

Noticias Relacionadas