Entradera, un tiro y verdadero pánico en Villa Castells

Un grupo de ladrones se coló a una casa donde descansaba el dueño que llegó a salir por la ventana. Los autores del hecho escaparon con diferentes elementos de valor.

Un grupo de delincuentes sembró el terror en las últimas horas en un sector de Gonnet. Ingresaron a la casa de un hombre mientras descansaba, la dieron vuelta, se apoderaron de elementos de valor y hasta realizaron un disparo, otro gravísimo suceso de inseguridad que tuvo lugar en las calles de nuestra ciudad, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por diario Hoy.

De acuerdo a los voceros, el salvaje episodio se materializó durante la madrugada del miércoles en un domicilio de Villa Castells, emplazado en la calle 495, entre 8 y 9, donde se hallaba el dueño, que dormía. De pronto este oyó un fuerte estruendo que lo despertó y sin dudarlo decidió tomar medidas urgentes, así que huyó de los intrusos saltando por una ventana hacia un paredón. Luego se refugió en el inmueble vecino. No obstante, su escape no fue perfecto, ya que lamentablemente sufrió un fuerte golpe en el brazo al caer contra el filo de una pileta, aunque por fortuna se encuentra fuera de peligro y recuperándose.

Destrozos

En tanto, los malhechores, ya adentro de la residencia, empezaron a recorrer cada rincón con el fin de adueñarse de todo lo que consideraran de valor. De esta manera, se alzaron con el dinero en efectivo que hallaron y también con un televisor.

No conformes, ejercieron todo tipo de violencia contra la propiedad, causando daños significativos como la destrucción a patadas de nada menos que un radiador. Incluso los portavoces señalaron que en un momento dado y por cuestiones todavía desconocidas, uno de los implicados efectuó un disparo con su arma que impactó en un espejo y por suerte no llegó a lastimar a nadie. “Dejaron verdaderos destrozos, hicieron mucho daño a su paso. Revolvieron cada rincón de la casa y dieron vuelta todos los cajones y camas”, resumió un jefe de la fuerza en diálogo con este multimedio.

Huida

Ya con el botín en su poder, los delincuentes resolvieron darse a la fuga y hasta el cierre de esta edición su paradero continuaba siendo un verdadero misterio. Para poder localizarlos, los agentes de la fuerza estudian diferentes cámaras de seguridad, con el fin de ver si en alguna quedó registrado el accionar de la banda.

Por su parte, se les dio intervención a los uniformados de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, y también a los peritos de la División Rastro y Balística de la Policía Científica. Se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 9.

Noticias Relacionadas