Le apuntan a un perro durante un feroz robo

Dos motochorros atacaron a un joven que iba con su mascota y no dudaron en encañonarlos.

En un incidente que ha dejado a la ciudad de La Plata conmocionada, un hombre y su perro fueron víctimas de un asalto violento durante la noche. Los delincuentes, que llegaron al lugar en moto, amenazaron al perro con un arma de fuego y despojaron al hombre de todas sus pertenencias. Las cámaras de seguridad ubicadas en las calles 17 y 65 captaron el incidente. En las imágenes se puede ver a la víctima llegar en su coche y bajar a su mascota del asiento trasero. Sin embargo, antes de que pudiera reaccionar, dos individuos en moto lo abordaron.

Eran pasadas las 23:00 y la calle estaba desierta, lo que permitió a los delincuentes actuar con total impunidad. Pero, sin lugar a dudas, el momento más dramático se vivió cuando uno de los ladrones apuntó con una pistola al perro, que no paraba de ladrar. Afortunadamente, el delincuente no apretó el gatillo y la mascota se salvó de milagro. Mientras tanto, el hombre entregó su billetera y celular al sospechoso, quien luego regresó con su cómplice y escapó a toda velocidad del lugar. Este incidente ha dejado a la comunidad local en estado de shock y ha generado un llamado a las autoridades para aumentar la seguridad en la zona, por lo que los frentistas exigen respuestas a las autoridades.

Otro ataque en el centro

Este lunes a la madrugada, un grupo de menores intentó ingresar a robar a un edificio de La Plata, en la zona de 61, entre 10 y 11. En total, fueron cinco los jóvenes que buscaron forzar el portón de dicho inmueble y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Fue en el momento en que sonó la alarma vecinal cuando los implicados se alejaron del lugar y salieron corriendo despavoridos antes de que pudieran cometer algún ilícito. No obstante, la impunidad con la que se manejaron sorprendió (o no tanto) a los inquilinos que después revisaron las cámaras.

En las imágenes se puede observar el momento en que los chicos se treparon al portón y forcejearon para abrirlo. A pesar de todos los esfuerzos, no lograron su cometido y escaparon corriendo y tropezando apenas escucharon el ruido de la alarma. A raíz de estos hechos, vecinos de las inmediaciones de la plaza Máximo Paz y plaza Rocha piden mayores controles policiales. Aseguran que este tipo de ataques son moneda corriente y que la Policía no soluciona los problemas.

Noticias Relacionadas