Entraron a una obra en construcción y se llevaron herramientas valuadas en dos millones de pesos

Cuatro delincuentes perpetraron el robo en La Loma y, tras cargar todos los elementos en un automóvil, se dieron a la fuga sin ser identificados.

Uno de los barrios más castigados por la incontrolable ola de inseguridad es La Loma y en las últimas horas se produjo un nuevo episodio en el que cuatro delincuentes se metieron a una obra en construcción para perpetrar un robo. En escasos segundos, los malvivientes escaparon con herramientas y otros elementos valuados en alrededor de los dos millones de pesos.

De acuerdo a la información que trascendió, el hecho sucedió durante la madrugada en la zona de las calles 37 entre 29 y 30. Hasta allí se dirigieron los malvivientes a bordo de un automóvil marca Renault 12 que en la parte trasera tenía enganchado un carro del estilo que utilizan los cartoneros, donde aprovecharon para cargar parte de lo sustraído.

Toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras instaladas a pocos metros de la obra y en las imágenes se puede ver con claridad el accionar de los sujetos. Según se aprecia en la grabación, tres de los maleantes colmaron el vehículo con los distintos objetos que habían tomado momentos antes y en medio del acto se alejaron haciéndose los disimulados.

En ese mismo instante, un cómplice se quedó allí vigilando la situación mientras intentaba arrancar el vehículo. Escasos segundos después sus socios delictivos regresaron y como no pudieron hacer andar el motor, entre todos tuvieron que empujar el rodado en el que se movilizaban y así finalmente lograron darse a la fuga con el jugoso botín.

Son intensamente buscados

A sabiendas de que en la cuadra había cámaras de seguridad que pudieran captarlos durante el robo, los cuatro individuos actuaron con capuchas y sus rostros cubiertos para complicar su identificación. Si bien el episodio ocurrió días atrás, se hizo conocido recién ayer una vez que se conoció la grabación que captó la huida de los sospechosos.

Asimismo, se supo que se llevaron varios aires acondicionados que están tasados en una cifra cercana a los dos millones más de pesos, más otros elementos de valor que hallaron en la construcción. Por lo pronto, ya se radicó la denuncia correspondiente ante la comisaría con jurisdicción en la zona, pero hasta el cierre de esta edición los ladrones continuaban prófugos y poco se sabía de ellos.

Noticias Relacionadas