Libertarios amenazan con armas de fuego a local político en La Plata

Uno de los activistas simuló disparar hacia el interior.

Un par de activistas libertarios difundieron un video en redes sociales donde amenazaron con utilizar armas de fuego contra un local de la Izquierda Socialista en La Plata. En el video, los activistas encapuchados se pararon afuera del local mientras varios individuos hablaban dentro. Uno de los activistas simuló disparar hacia el interior.

Después, los hombres se identificaron como seguidores del diputado nacional Javier Milei y miembros de un grupo de ultra derecha de Buenos Aires.

También se mostró una conversación con José Derman, un hombre que estuvo detenido por festejar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y que es el creador del centro de extrema derecha llamado Cultural Kyle Rittenhouse.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad) declaró que las personas dentro del local nunca supieron de la amenaza. Los partidos de izquierda del FIT hicieron un llamado a las organizaciones políticas, estudiantiles y de derechos humanos para que repudien la amenaza y se unan en contra del neofascismo.

Noticias Relacionadas