Nuevo pedido de justicia por la muerte de “Lolo” Regueiro
Familiares, amigos y allegados se reunieron ayer en la esquina de 7 y 50. Pidieron el cambio de carátula y responsabilizaron a Gimnasia, a la Aprevide y a la Policía.
A casi seis meses de la muerte de César “Lolo” Regueiro en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia Esgrima La Plata, en el marco de una brutal represión policial mientras se disputaba el partido contra Boca Juniors del torneo pasado, sus familiares, amigos y allegados se manifestaron ayer en pleno centro platense. Pretenden justicia y que, para empezar, la causa cambie de carátula, ya que para ellos se trató de un crimen.
“Pedimos que la carátula pasa a estrago doloso, porque los encargados de organizar el evento fallaron todos”, dijeron los familiares del hombre que perdió la vida el 6 de octubre. Desde la tradicional esquina de 7 y 50, aseveraron que falló tanto el club Gimnasia y Esgrima como el organismo de seguridad Aprevide. Los primeros por “revender entradas” (motivo por el cual está siendo investigado el expresidente de la institución, Gabriel Pellegrino) y los segundos por no controlar. Además, también señalaron a la Policía “por reprimir”. El operativo fue organizado por la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona. “Todos sabían el daño que estaban haciendo, pero no les importó”, recalcaron.
Peritajes claves
El próximo 9 de mayo, será peritada la sangre que extrajeron del cuerpo de Regueiro durante la autopsia y la van a comparar con las muestras que había en su camiseta, que estaba con grandes manchones hemáticos. Si bien se comprobó que era humana, resta definir si pertenecía a la víctima, como se especula.
Por último, sus allegados sentenciaron: “Queremos que paguen los responsables. Queremos justicia y que el fiscal ponga lo que tenga que poner”.