Entraron a una pizzeria y se robaron dos celulares

Detuvieron a un sospechoso identificado como Pocho.

En una operación policial llevada a cabo por la Subsecretaría de Seguridad y Registro Criminal (SSRC), se logró la aprehensión de "Pocho," de 32 años, acusado de robo con violencia en la ciudad de La Plata.

La víctima de este incidente, identificada como Lugo Omar Ceferino, de 45 años y residente en 489 e/ 18 y 20 N° 2455, informó a las autoridades que dos individuos habían irrumpido en "La Pasteria," una pizzería ubicada en 489 e/ 18 y 20, y habían sustraído dos teléfonos celulares de marca Motorola. Lo que añade gravedad a la situación es que, al huir del lugar a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, los delincuentes efectuaron dos disparos de arma de fuego al aire, sin causar heridas a ninguna persona.

En respuesta a este incidente, se iniciaron actuaciones de oficio, y el personal policial se abocó a tareas investigativas con el fin de identificar a los autores de este acto delictivo. Gracias a las pruebas recopiladas, se logró establecer que uno de los sospechosos era Alvaro Cortez, conocido como "Pocho."

Con la información obtenida, la policía pudo dar con las ubicaciones relacionadas con el presunto delincuente , lo que llevó al Juzgado de Garantías Número 5 a emitir dos órdenes de registro domiciliario y secuestro, en los objetivos mencionados en la investigación.

A pesar de que no se recuperaron los objetos robados, el arma de fuego utilizada o la motocicleta empleada en el delito (esta última incautada por la Policía de la Comisaría 10 de La Plata el pasado 24 de octubre), se procedió a la aprehensión de Pocho. 

La Fiscalía ha tomado conocimiento del caso y ha dispuesto la continuación de las actuaciones legales pertinentes.

Noticias Relacionadas