Envían a un neuropsiquiátrico al agresor de Berisso que apuñaló a dos bailarinas

En un peritaje, una psiquiatra legista consideró que Sebastián Damián Villareal refiere padecer “alucinaciones auditivas” y “visuales”, de las cuales “se defiende rezando, respirando y bailando”.

Trama Urbana

11/11/2020 - 17:42hs

Sebastián Damián Villareal, el acusado de haber herido a puñaladas a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, dice que sufre "alucinaciones" y será internado en una institución neuropsiquiátrica para ser diagnosticado y tratado hasta que no constituya un peligro para sí o para terceros, informaron fuentes judiciales.

La orden de internación se basó en el peritaje de una psiquiatra legista que consideró que el detenido refiere padecer "alucinaciones auditivas" y "visuales", de las cuales "se defiende rezando, respirando y bailando".

Fuentes judiciales informaronque hasta tanto no se encuentre un establecimiento de Salud Mental adecuado, Villarreal seguirá internado con custodia policial en el Hospital Tornú y que, debido a su estado, no será indagado por la justicia.

De acuerdo a la psiquiatra legista, corresponde la "remisión a institución neuropsiquiátrica para diagnóstico y tratamiento hasta cesar su peligrosidad para sí o para terceros".

Al examinar al acusado, la perito determinó que se encontraba "vigil, lúcido, angustiado, pueril, globalmente orientado, con conciencia de situación y sin conciencia de enfermedad, colaborador activo, con pensamiento de curso normal y contenido concreto".

Según el informe, al momento del examen el acusado no impresiona tener "alteraciones sensoperceptivas"; sin embargo, refiere padecer las alucinaciones mencionadas con "ideación delirante persecutoria focalizada en un pai umbanda con el cual habría una causa de abuso sexual en la UFI 10 o 12, de la Plata".

Para la psiquiatra, también presenta "ideación delirante erotómana (fases de enamoramiento-desilusión –paraje al acto) focalizada en la docente ´Juli´ de baile, con juicio desviado".

A su vez, el acusado "niega ideación auto heteroagresiva" al momento del examen, que "hoy puede volver a casa y pedirle perdón a Juli", y que "quiere volver a tomar clases con ella".

En base a los resultados de este primer examen, la perito arribó a un diagnóstico presuntivo que indica que el acusado presenta una "descompensación psicótica en trastorno psicótico crónico y retardo mental".

Noticias Relacionadas

Un árbitro de Berisso atacó a cuchillazos a dos bailarinas en una escuela de danza y lo detuvieron de un tiro

El agresor fue identificado por la policía como Sebastián Damián Villareal, de 30 años y de Berisso, quien sería exalumno de la escuela.

ver video

El agresor de Berisso estaba obsesionado con Julieta Antón, exbailarina de Tinelli

Antón fue bailarina en el programa de Marcelo Tinelli, mientras que Sofía Bovino, la otra mujer atacada por Villarreal, es la propietaria de El Club de Danza.

Julieta Antón, la bailarina atacada por Villarreal: "Tuve miedo antes, lo noté obsesionado"

El berissense Sebastián Villarreal participaba de sus clases de danza y se había obsesionado con ella. La joven ya está fuera de peligro.

Ensenada: tres ladrones se llevaron la alcancía con dinero para perros de la calle

El indignante hecho sucedió en 122 y 43.

Le robó el auto y la cartera a una farmacéutica y después le vació la cuenta

Ocurrió en la zona de 9 y 67. Todo quedó filmado. Tras llevarse el rodado y su bolso notó que dentro había documentación y la utilizó para apoderarse de todo el dinero que tenía en el banco. Está prófugo.

Quién es Villarreal, el sujeto que atacó con cuchillos a dos mujeres en una escuela de danza

El agresor, que se desempeña como árbitro, podría afrontar una pena de al menos 10 años por “tentativa de femicidio reiterada”. Allegados aseguraron que tenía problemas y “hablaba solo”. Los investigadores piden que quede alojado en neuropsiquiátrico.