“Esperamos que en el juicio se concrete el verdadero acto de justicia”

Así lo afirmó Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados por el marido de Carolina Piparo. La Cámara había confirmado la imputación por intento de homicidio.

Luego de que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata confirmara la decisión de la jueza Marcela Garmendia respecto a la imputación de “intento de homicidio” a dos jóvenes por parte de Juan Ignacio Buzali, el abogado de uno de ellos espera el juicio oral.

“El fallo de Cámara recoge la postura que sosteníamos desde el comienzo de la investigación, donde se comprobó que Buzali y Piparo comenzaron a perseguir con su automóvil a cualquier grupo de motociclistas que ellos suponían que le habían robado casi una hora antes; que en dos persecuciones a motociclistas se comprobó fehacientemente que nada tenían que ver con el hecho sufrido”, le comentó a diario Hoy De Vargas, refiriéndose a la diputada. Él representa a Luis Lavalle (24), mientras que Pablo Cuomo patrocina a Iván Coronel (18).

En este sentido, el abogado relató: “En esa persecución, (la legisladora y su esposo) llamaban al 911 diciendo que estaban siguiendo a los que les habían robado. En la etapa siguiente de la ejecución del delito, Buzali embistió a la motocicleta que conducía Luis Lavalle, para emprender la fuga con la moto de la víctima debajo de la carrocería de su auto durante varias cuadras”.

Con referencia a la resolución de los jueces Luis Arguero y Sergio Almeida, el profesional remarcó: “Nunca dudamos de nuestra postura, ni de la postura de la acusación que fue recogida por la jueza de Garantías y la Cámara de Apelaciones que, en tres fallos, sostuvo su unidad de criterio desde el inicio de las actuaciones”.

“Esto echa por tierra las pretensiones de Buzali, así como también las falaces y burdas defensas mediáticas de Piparo hacia su marido, tratando de chorros a dos chicos inocentes. Y luego, cuando se comprobó que nada tenía que ver mi cliente con el robo, trataron de instalar que fue un accidente de tránsito”, enfatizó De Vargas. A continuación sostuvo: “Ahora quedamos a la espera de la realización del juicio oral donde esperamos que se concrete el verdadero acto de justicia”.

Una vez que la jueza de Garantías envíe la causa a la presidencia de la Cámara de Apelaciones, allí se sorteará el Tribunal que deberá juzgar a Buzali por doble intento de homicidio. Luego, se espera la etapa procesal en la cual las partes deliberarán sobre las pruebas que ofrecerán en el juicio y finalmente la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) pondrá la fecha de inicio del debate oral.

Durante la madrugada del 1° de enero del 2021, la diputada y su esposo volvían de celebrar año nuevo y pasaron a dejar al suegro de ella en su vivienda, en calle 47 entre 15 y 16. Según la funcionaria del Municipio, seis “motochorros” la interceptaron y le robaron la cartera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone. Minutos después, la pareja vio a jóvenes en moto y los confundió con quienes les habían robado.

Como informó este multimedio, uno de los menores involucrados fue sobreseído porque se demostró que no tenía relación con ello, mientras que otro fue condenado, aunque recién dentro de un año se conocerá el veredicto. Asimismo, otros dos acusados, ambos mayores de edad, esperan el juicio oral.

Noticias Relacionadas