Estafaron a una jubilada de Berisso y le quitaron sus ahorros

Los delincuentes le hicieron creer a la víctima que tenían secuestrada a su hija mediante un engaño virtual, por lo que terminó entregándoles varios miles de pesos.

Una jubilada de Berisso fue víctima de un vil engaño, mediante una estafa virtual y delincuentes terminaron quitándole sus ahorros. Según se supo, los implicados la llamaron por teléfono y a través de una despreciable artimaña hicieron que les entregara una importante cantidad de dinero que tenía guardado.

Según explicaron desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad local, la mujer de 73 años denunció que todo comenzó cuando contestó su celular y desde el otro lado una persona se hizo pasar como su hija.

La farsante la envolvió con una dramática historia en la que, supuestamente, ladrones habían ingresado a robar a su vivienda y la tenían retenida. Acto seguido, una voz masculina irrumpió y le exigió a la señora que les diera toda la plata que tuviera, como así también los objetos de valor que pudiera atesorar dentro de su domicilio.

En medio de la desesperada situación, la víctima logró reunir una suma aproximada de dos mil quinientos dólares y cincuenta mil pesos, que los metió en una bolsa como le habían indicado y la dejó en la calle, a pocos metros de su casa.

Poco después, los malvivientes cortaron la comunicación y la mujer se contactó finalmente con su hija, quien se encontraba a salvo. De esta forma, descubrió que todo había un engaño. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron la investigación, aunque todavía no pudieron identificar a los sospechosos.

Pelea a metros de la comisaría

Por otro lado, también en Berisso, se registró un violento episodio en plena vía pública, protagonizado por dos hombres que, por motivos que aún restan establecer, se agarraron a las trompadas justo afuera de la comisaría Cuarta.

Los hechos sucedieron en la zona de las calles 6 y 124, cuando los efectivos policiales vieron que dos sujetos de 34 y 27 se estaba peleando y que ambos presentaban sendas heridas debido al feroz intercambio de golpes.

Uno de ellos presentaba un corte en el cuello y otro en la rodilla, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital Larraín para ser asistidos. Por su parte, los uniformados comenzaron las averiguaciones para saber qué había sucedido.

Asimismo, identificaron a una mujer que también habría sido parte de la gresca y los tres implicados quedaron detenidos en la seccional, imputados por “lesiones y riña” bajo la intervención de la UFI N° 3.

Noticias Relacionadas