Estupor por la muerte de un hombre en una fiesta electrónica

El evento tuvo lugar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El cuerpo será sometido a la correspondiente autopsia para revelar las causas del deceso.

Un hombre de 35 años fue hallado muerto una fiesta electrónica realizada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, informaron ayer fuentes oficiales.

El caso sucedió este miércoles a la madrugada cuando asistentes del evento hallaron a Diego Balbuena (35) en la zona de baile, por lo que dieron aviso a emergencias. “Personal médico arribó al lugar y procedió a extraerlo del sector, realizando maniobras de reanimación sin éxito”, detallaron los voceros.

De manera inmediata comenzaron a realizarse las primeras averiguaciones y observaciones, las cuales derivaron que “el cuerpo no presenta signos visibles de violencia”.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N 41, que dispuso tomar diversas declaraciones para poder establecer qué ocurrió en la fiesta.

Según comunicaron, entre las testimoniales solicitadas están los del “personal médico, los efectivos policiales y los organizadores del evento”.

Además, se solicitó aguardar el resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso.

Todo en orden

Los portavoces indicaron que “el evento fue organizado por la empresa Together Entertainment S. A. y contaba con todas los requisitos que demanda la Ley de Eventos Masivos de la Ciudad”.

En este marco, detallaron que se autorizó el evento pago con un aforo máximo de 15.000 personas, mayores de 18 años.

“El plan médico asistencial fue aprobado por el SAME y el servicio de asistencia correspondía a la empresa Emergencias, la cual contó con seis ambulancias y doce médicos en el evento”, informaron fuentes consultadas por este medio.

Además, de ese total se sumaron quince socorristas de la Asociación Vecinal y Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha y también había una dotación de los Bomberos Voluntarios “con un autobomba, 10 bomberos y 11 extintores”.

Se sumaron “150 custodios privados registrados en el Ministerio de Seguridad” y que estaban encargados de la seguridad dentro de la fiesta, así como también de los controles y cacheos en los accesos.

En este sentido, comunicaron que se hicieron 22 actas por infracción a la Ley 23737 y no hubo detenidos: “Se secuestraron cigarrillos de marihuana y pastillas de éxtasis”.

Noticias Relacionadas