Negligencia en un centro de salud de Florencio Varela: dejaron una aguja clavada en la pierna de un bebé

Un grave caso de negligencia se registró en el Centro de Salud CAPS "Las Malvinas", ubicado en la localidad de Gobernador Costa, Florencio Varela.


Un grave caso de negligencia se registró en el Centro de Salud CAPS "Las Malvinas", ubicado en la localidad de Gobernador Costa, Florencio Varela. Una madre denunció que, tras llevar a su bebé de cuatro meses a recibir sus vacunas, descubrió que le habían dejado una aguja clavada en la pierna.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde. Karen, la madre del bebé, relató que acudió al centro de salud a las 13:30 para que su hijo recibiera las cuatro vacunas inyectables y una oral correspondientes a su calendario de vacunación. Sin embargo, al regresar a su hogar, notó que su hijo no dejaba de llorar.

"Pensé que era por las vacunas, pero no paraba. A las 15:30 le qué la cinta y vi que el enfermero le había dejado la aguja dentro de la pierna. No lo podía creer", denunció la madre en declaraciones recogidas por TN.

Alarmada, Karen regresó de inmediato al centro de salud, pero el enfermero que había atendido a su hijo ya no se encontraba en el lugar. Un nuevo trabajador le explicó el protocolo de las vacunas y le aseguró que las agujas son estériles y tienen fecha de vencimiento. No conforme con la respuesta, la mujer decidió llamar a la policía y realizar la denuncia.

Ante la gravedad del caso, el municipio de Florencio Varela inició una investigación y apartó preventivamente al enfermero involucrado mientras se evalúa si hubo mala praxis. La comunidad local ha manifestado su preocupación y exige mayores controles en los centros de salud para evitar que situaciones similares se repitan.


Noticias Relacionadas