Etcheverry: seis ladrones armados robaron tres casas

Tras reducir a los moradores, los ataron de pies y manos con precintos

En la noche de ayer, la localidad de Etcheverry fue el escenario de un raid delictivo por parte de un grupo de seis delincuentes fuertemente ar­mados. Ingresaron a tres propiedades, maniataron a las víctimas y se llevaron dinero, elementos de valor y dos camionetas.

El hecho ocurrió pasadas las 2, en la zona de 38 y 275. Los maleantes ingresaron a una casa y, tras reducir a los moradores, los ataron de pies y manos con precintos.
Rápidamente comenzaron a recorrer el interior y se apoderaron de todo lo que encontraron a su paso.

Sin embargo, el accionar delictivo de los hampones no se detuvo allí. Aprovechando que se trata de una zona rural y la oscuridad de la noche, se dirigieron a las casas contiguas. Se dividieron en dos grupos: algunos de ellos ingresaron en una segunda vivienda y los restantes en una tercera.

Allí repitieron su modalidad: amenazaron a las víctimas, las sometieron con armas de fuego y las inmovilizaron con precintos. Nuevamente se apropiaron del dinero y elementos de valor, para finalmente cargar el cuantioso botín en dos camionetas (Amarok y Sandero), propiedad de las familias asaltadas.

Antes de retirarse, los sujetos se llevaron los celulares de todas las víctimas y luego huyeron en los vehículos hacia rumbo desconocido.

Tras librarse de sus ataduras, los damnificados se comunicaron con la Policía, pero al cierre de esta edición los implicados seguían prófugos.

Por otro lado, minutos más tarde, en ruta 36 y 90, varios sujetos robaron asimismo una camioneta.

Además, en 425 entre 9 y 11, hubo una entradera en una finca, en la que los malhechores también escaparon con dinero y objetos de valor.

Noticias Relacionadas