Evitó una entradera y le destrozaron el auto en represalia

Seis delincuentes, dos de ellos menores, quisieron entrar a la casa de un hombre en 74 y 19, pero este se los impidió bloqueando la puerta con su cuerpo. Los malhechores fueron detenidos tras una persecución.

Verdaderos momentos de terror vivió un comerciante de 39 años, quien tuvo que evitar con sus propias manos que una banda de seis delincuentes se metiera en su casa de la zona de 74 y 19, de Altos de San Lorenzo. Como los sujetos no pudieron entrar, terminaron descargando su furia contra su auto, el cual destrozaron por completo.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo sucedió durante horas de la madrugada, cuando el damnificado advirtió la presencia de un grupo de desconocidos frente a su domicilio, los cuales tenían la clara intención de ingresar a su hogar para robar.

El dueño de la propiedad se paró del lado de adentro y ejerció presión sobre la puerta, para que los vándalos no pudieran ganar el interior; mientras que un familiar llamó de inmediato al servicio de emergencias 911. Los ladrones, al ver que no podían meterse a la vivienda, en un acto de malicia pura, decidieron apedrear el auto del comerciante, un Volkswagen Senda. Como resultado, le rompieron todos los vidrios.

No obstante, en ese momento llegaron al lugar efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava y sorprendieron a los seis malhechores. Al ver la presencia policial, estos corrieron hasta un auto marca Volkswagen Gol oscuro, y se fueron a toda velocidad a pesar de la voz de alto.

Se inició así una persecución y un operativo cerrojo con la colaboración de agentes de la Policía Local y el Grupo de la Motorizada, la que culminó minutos más tarde, en la esquina de 16 y 73, cuando los sospechosos fueron finalmente interceptados.

En el auto se movilizaban tres jóvenes de 19, 22 y 23 años, un hombre de 40, y dos menores de 15 y 17, quienes resultaron aprehendidos y trasladados a la comisaría Octava. Allí se los identificó y se constató que hombre y uno de los adolescentes era parientes, y que todos los implicados estaban domiciliados en la misma cuadra del barrio La Loma.

Cabe mencionar que los seis demorados quedaron imputados por los delitos de “tentativa de robo en poblado y en banda y daños”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la cual avaló dichas diligencias.

Por su parte, el coche en el que los hampones se trasladaban fue incautado y será sometido a los peritajes de rigor.

Noticias Relacionadas