Explosión y tragedia en una casa de Berisso
Una mujer terminó con heridas gravísimas después de que estallara un horno por una aparente pérdida de gas. Permanece internada con estado reservado.
El pasado sábado, minutos después de las 12, una mujer de 35 años debió ser auxiliada por los equipos de respuesta a emergencias locales como consecuencia de una explosión que se produjo en su vivienda de Ruta 15 y calle 105, en la ciudad de Berisso.
Si bien todavía resta que se conozcan los resultados de los peritajes realizados en el lugar del hecho, todo apunta a que el estallido se debió al horno de la cocina por una aparente pérdida de gas, aunque esto todavía no fue confirmado por fuentes oficiales.
Lo que sí detallaron los voceros es que la mujer fue derivada al hospital Mario Larrain por un equipo médico del servicio integrado de emergencias sanitarias y que presentaba quemaduras en su rostro. Su estado es reservado al cierre de esta edición.
Cabe mencionar que trabajaron en el lugar alrededor de una hora una dotación de Bomberos Voluntarios del Cuartel Villa Zula y efectivos de la guardia de Defensa Civil, en un hecho que dejó impactados a los vecinos y que todavía debe ser investigado.
Muerte de un niño
Como bien informó diario Hoy en su edición anterior, la ciudad de Berisso viene siendo escenario de diversas tragedias, la más reciente la que involucra la muerte de un niño pequeño, de tan solo 1 año.
De acuerdo a la información aportada por los voceros abocados al caso, el dramático suceso tuvo lugar en la zona de las calles 27 y 154. Según se supo, el pequeño estaba en el patio de su casa cuando, por motivos que se intentan establecer, fue a parar al hoyo y, de esta forma, sufrió graves heridas que luego serían determinantes para el desenlace fatal.
Cuando la madre del niño se percató de lo que había sucedido, lo llevó rápido hasta el hospital Mario Larrain, donde ingresó por la guardia. Los doctores lo asistieron sin perder tiempo, aunque a pesar de las maniobras que le practicaron, poco pudieron hacer para reanimarlo, debido a que ya no contaba con signos vitales. Solo les quedó confirmar el deceso en el medio de un clima de pura angustia.