Explotó una casa en Santos Lugares

Una vivienda de la localidad bonaerense, en el partido de Tres de Febrero, estalló por una fuga de gas. Hay 6 heridos y 40 familias evacuadas.

Momentos de pánico se vivieron en la noche del lunes con la explosión de una vivienda en Santos Lugares, Tres de Febrero, Pcia. Buenos Aires.

Eran las 19.30 hs, un fuerte olor a gas que sintieron los vecinos y un llamado a una compañia prestadora comenzaba a marcar lo que iban a ser las horas siguientes. Los trabajadores de la empresa se acercaron hasta la casa ubicada en las calles Williams y Sudamérica y comenzaron a ocuparte del asunto.

Una hora mas tarde, y con los empleados presentes, la planta baja de una vivienda explotó, se incendió y causo grandes destrozos. La propiedad y las calles quedaron repletas de escombros, los vidrios rotos, un saldo de 6 personas heridas sin gravedad y 40 familias de la zona evacuadas. 

Estas últimas fueron trasladadas a un centro polideportivo mientras que en la escena trabajaban 17 dotaciones de bomberos, Policia y el SAME. Por su parte, los heridos fueron trasladados al Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo y al Hospital Dr. Carlos Bocalandro donde recibieron de la correspondiente atención médica.

Según lo que detallaron las autoridades, ese fuerte olor que se sintió habría sido una rotura de un caño que derivó en una fuga de gas. Justo en el momento en que los empleados de la empresa Naturgy estaban tratando de solucionarlo fue que estalló la casa y tres de estos colaboradores resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente.  En este sentido, el comandante  general Ramón Pared explicó: “Había mucho gas acumulado, algo hizo la ignición y eso generó la explosión”  y dijo que en la zona sigue existiendo “una pérdida menor”.  

Algunos vecinos calificaron a la explosión como "una bomba".

Noticias Relacionadas