Extendieron la prisión preventiva al presunto líder de una banda de secuestradores

Así lo resolvió la Justicia Federal de La Plata con respecto a Rodrigo Godoy. Está acusado de raptar a dos hombres y de pedir rescate para liberarlos.

Trama Urbana

24/03/2023 - 00:00hs

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 1 de La Plata ordenó extender por un año la prisión preventiva a Rodrigo Facundo Godoy, acusado de ser el líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona sur del conurbano.

Godoy, Alexis Víctor Peralta, Lucas Damián Mendoza, Paulo Damián Mendoza y Julián Agustín Campos, están imputados en dos hechos. El primero de ellos ocurrió el 17 de febrero de 2020, a las 22:20 horas, cuando los acusados secuestraron a Ariel Carlos Osvaldo Ceriani en el momento en que este se disponía a ingresar al garaje de su casa.

La víctima fue abordada a punta de pistola por dos de los integrantes de la banda, quienes descendieron de un vehículo marca Volkswagen y obligaron a Ceriani a subir en la parte trasera del rodado, donde se hallaban otros dos hombres; mientras que uno de sus captores tomó la conducción de la camioneta propiedad del damnificado, una Toyota Hilux.

Los captores le manifestaron a Ceriani que querían dinero, por lo que lo trasladaron a un cajero del Banco Nación, donde uno de los captores bajó con la víctima y lo obligó a extraer $30.000 y entregárselo a los secuestradores.

Cuando la víctima recibió un llamado de su pareja, los raptores aprovecharon la situación para pedir más dinero. El damnificado le pidió a su cónyuge que busque $5.000 que tenía en un bolsillo de un pantalón y le indicó que una persona iría a retirar esa plata por la puerta de la casa. Godoy fue a buscar el dinero, tras lo cual Ceriani fue liberado en el ingreso a su domicilio.

Rescate fallido

Los delincuentes se llevaron la plata, además de la camioneta de la víctima, una remera y un teléfono celular. Un mes después, la banda habría secuestrado a Leonardo Meyre, también en horas de la noche.

Meyre fue interceptado por un automóvil marca Chevrolet, conducido por Julián Campos, quien se colocó delante de su vehículo Peugeot cuando la víctima salía de la casa de su hermana. Del Chevrolet bajaron tres integrantes del grupo y a punta de pistola obligaron al damnificado a subir a la parte trasera del vehículo. La víctima llamó a su cuñado para pedir el rescate, que consistía en colocar $20.000 en una bolsa, más dos teléfonos celulares y dos televisores; y dejar todos esos objetos en un cesto afuera de su casa. Sin embargo, cuando los secuestradores no encontraron nada comenzaron a golpear a la víctima. Luego, los secuestradores obligaron a Ceriani a arrojarse del automóvil en movimiento para recuperar su libertad.

Noticias Relacionadas