Dramático rescate en La Plata con intervención de la Prefectura

Un hombre sufrió síntomas compatibles con un ACV mientras trabajaba a bordo de un buque que estaba cerca de nuestra ciudad.

Un dramático rescate tuvo lugar en las últimas horas, luego de que un hombre sufriera síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular cuando estaba trabajando a bordo del buque Maersk Newark, con bandera de Hong Kong, que se encontraba en las cercanías de nuestra ciudad.

De acuerdo a la información oficial que trascendió, tras a una milimétrica maniobra, el personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un práctico que sufrió un ACV en el momento en el que estaba desarrollando una serie de tareas en un buque que se encontraba ingresando a la Zona de Fondeo y Espera de Practicaje Rada La Plata.

La emergencia comenzó durante la noche, cuando un compañero del mencionado tripulante se comunicó con la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, informando que su colega, un argentino de 59 años, se encontraba descompuesto y con dificultades para comunicarse apropiadamente, por lo que creían que se trataba de un problema grave de salud.

De inmediato, los integrantes de la Fuerza desplegaron un gran operativo de salvamento. En ese marco, según se supo, un enfermero del guardacostas GC-13 Delfín, que navegaba por la zona, se trasladó hacia el lugar donde estaba sucediendo el episodio a bordo de una lancha y asistió al enfermo.

Fue trasladado al hospital

Luego, se realizó una radioconsulta con un médico del Departamento Sanidad de la Prefectura, quien recomendó realizar una aeroevacuación para de­sem­barcar de inmediato al hombre, diagnosticado con un posible ACV en curso, y lograr atenderlo de forma adecuada.

Desde la Estación Aérea Buenos Aires de la Prefectura despegó un helicóptero, tripulado por un médico y personal especializado en este tipo de operativos, que sobrevoló el buque, ubicado a aproximadamente 18 kilómetros de la costa, para evaluar las condiciones hidrometeorológicas del lugar y las características del barco, teniendo en cuenta las dificultades del procedimiento.

A la medianoche, y tras analizar que se podía realizar la operación, se posicionó sobre el pesquero; y los ­rescatistas de la Prefectura, en una complicada maniobra, descendieron una canasta sanitaria en la que izaron al enfermo. Luego, fue llevado hacia la mencionada Estación Aérea, donde aguardó una ambulancia de la institución que lo trasladó hacia el hospital Fernández.

Noticias Relacionadas