Importantes allanamientos por venta de droga en Villa Alba

Agentes detuvieron a una mujer, la cual tenía cocaína en su poder, valuada en un total de $150.000. También encontraron dinero y otros elementos para la investigación.

Durante la tarde de ayer, agentes de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas ­Ilícitas de la delegación de La Plata llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en el barrio de Villa Alba, en la localidad de Villa Elvira, en una causa sobre venta de droga al menudeo, donde detuvieron a una mujer.

Los procedimientos se realizaron en la zona de 5 bis y 602 luego de una denuncia anónima al 911; por lo que los efectivos iniciaron las tareas investigativas inherentes a la función para dar con la sospechosa, las cuales incluyeron: seguimientos, vigilancias, filmaciones, y distintas averiguaciones.

Tras recopilar toda la información necesaria, se llegó a la conclusión de que la femenina se dedicaba a la venta de cocaína en el vecindario, por lo que luego de reunir los elementos probatorios se solicitó al magistrado interviniente la correspondiente orden para los tres allanamientos.

Como resultado de los mismos, se procedió a secuestrar un total de 51 envoltorios de nailon con cocaína, los cuales estaban valuados en aproximadamente $150.000. Además, en uno de los inmuebles allanados encontraron 137.000 pesos en efectivo, más recortes de nailon, tres teléfonos celulares y sustancias de corte, además de otros elementos importantes para la investigación.

Cabe mencionar que la mujer quedó entonces imputada por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” (infracción a la ley 23.737), siendo trasladada hasta la dependencia policial y quedando a disposición de la Justicia para ser indagada a primera hora por la Unidad Funcional de Instrucción nº 18.

Por otro lado, además de la aprehensión de la principal sospechosa, los uniformados lograron identificar a dos masculinos en los distintos domicilios; aunque por el momento se desconoce si tenían algún tipo de participación en la actividad delictiva, por lo que no fue ordenado su arresto.

Noticias Relacionadas