Encontraron el cuerpo atado y amordazado de una mujer en un incendio

La víctima se llamaba Alicia Scebbo y tenía 62 años. La hipótesis más firme apunta a un homicidio en ocasión de robo, pero no descartan otras.

Los bomberos llegaron anoche a una casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester tras recibir un alerta de los vecinos, que advertían sobre el inicio de un incendio en ese lugar. Sin embargo, al sofocar las llamas, se toparon con una postal tan macabra como inesperada.

El cuerpo de la propietaria del domicilio ubicado en las calles Profesor Simón y Villarroel, Alicia Scebbo, estaba en el dormitorio, amordazado y con las manos atadas a la espalda con un pedazo de cable.

Poco después, los peritos de la delegación local de la Policía Científica se sumaron al trabajo en la escena en busca de evidencias que ayudaran a reconstruir los últimos momentos con vida de la mujer de 62 años.

Mientras avanza la investigación, una fuente cercana a la causa indicó a Télam que hasta el momento la hipótesis más firme apunta a que Scebbo pudo haber sido asesinada durante un robo y que el o los asesinos después prendieron fuego la vivienda para borrar pruebas.

De todas maneras, los investigadores esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima para precisar las causas de la muerte, entre otros elementos de interés para el expediente, que quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín.

En principio, el fiscal de turno Fabricio Donato Ióvine caratuló la causa como “homicidio”.

Noticias Relacionadas